Santa Cruz de Yojoa es un encantador municipio del departamento de Cortés que deja enamorado a todos los turistas que desean tener una aventura con la flora y fauna.

Este es uno de los lugares más visitados de Honduras y esto se debe por el famoso lago natural de origen volcánico que está rodeado de impresionante montañas que alcanzan alturas de más de 2,600 metros.

Pero los habitantes y autoridades municipales de Santa Cruz de Yojoa para los primeros días de este mes de mayo se han prepararon para llevar a cabo su popular feria patronal en honor a la Santa Cruz.

La festividad inició el 2 de mayo donde los pobladores han tenido una agenda muy apretada porque durante toda la semana han desarrollado diferentes actividades culturales y recreativas.

La coronación de la reina del carnaval es una de la últimas actividades de la feria patronal.

Esta gran fiesta culmina mañana con alborada, concurso de bandas, desfiles de motos, carroza, coronación de la reina del carnaval y su tradicional fiesta.

Sin duda, este es un buen momento para visitar el colorido y alegre municipio de Santa Cruz de Yojoa que durante todo el año siempre están listos para recibirnos con los brazos abiertos.

[jwplayer PNDNVmBj]

 

Los 10 encantos del Lago de Yojoa y sus alrededores