Danlí, la famosa Ciudad de las Colinas hoy celebra a lo grande su 175 aniversario y nosotros estamos cordialmente invitados a esta festividad que nos llena de orgullo.

La celebración inició en horas tempranas con alborada, misa, actos protocolarios, exposición fotográfica historia de Danlí, marimba, juegos pirotécnicos, entre otras actividades que finalizan hasta la noche.

Esta fiesta consiste en conmemorar el día que Danlí recibió el título de ciudad que fue el 12 de abril de 1843 junto a otras ciudades hondureñas importantes como Santa Rosa de Copán y Ocotepeque.

Todos los pobladores de este municipio que pertenece al departamento de El Paraíso ya están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a este lugar que es adornado por su naturaleza, clima agradable y sus habitantes que son personas muy amables.

“En los 175 aniversario de Danlí tendremos el gusto de cortar el pastel con un brindis donde participarán el alcalde, varios regidores de educación, administrativo y los danlidenses. Este día será muy especial porque en cada tiempo tendremos diferentes actividades que nos llenarán de mucha alegría, además en la noche se cerrará con broche de oro ya que habrá juegos artificiales y un gran carnaval”, dijo Sandra Gallardo, regidora municipal.

Historia de Danlí

Danlí es conocida por la gran cantidad de colinas repletas de vastos pinares que la rodean; es de ahí que viene su fama como la Ciudad de las Colinas.  El fértil terreno es propicio para la producción agrícola y ganadera convirtiendo estos rubros en el principal sostén de su economía.

Este esplendoroso lugar está ubicado en la parte oriental de Honduras y cuenta con 38 aldeas y 736 caseríos.

Te invitamos a leer la historia completa de:  Danlí. 

Programación del 175 aniversario

Jueves 12 de abril

5:00 A.M – Alborada, cohetes banda tropical de oriente

7:00 A.M – Celebración misa en la catedral inmaculada concepción.

8:00 A.M – Caminata

9:00 A.M – Actos protocolarios en la plaza cívica cultural Darío González

12:00 M.D – Sonido ambiental- música danlidenses

2.00 P.M – Exposición fotográfica Historia de Danlí, Exposición pintura, artistas Danlidenses

4:00 P.M – Viejos del ocho con la banda tropical de oriente

7:00 P.M – Viejos del ocho con la banda tropical de oriente, juegos pirotécnicos, toro fuego, concierto marimba municipal.

9:00 P.M – Gran carnaval con  los SAHILAS