Ayer el Puerto municipal Roatán Village sufrió fuertes daños todo porque el barco de cruceros  MSC. Armonia de la empresa MSC Cruise Lines tuvo un percance al intentar atracar en el muelle de Roatán.

Este hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana y las autoridades de esta isla tan popular de Honduras mencionaron que el muelle quedo con fuertes daños materiales ocurridos a la infraestructura portuaria y a la embarcación están siendo evaluadas por los expertos con el fin de atenderlos lo antes posible.

“Los daños no han sido cuantificados por la empresa. Estamos en proceso de hacer eso. El interés primordial de todas las partes en este momento es poder restablecer operaciones normales lo antes posible. Para lo demás existen protocolos que estamos siguiendo»,  aseveró Kenia Lima, Presidente del Consejo de Administración de Puerto de Roatán. Así mismo informó  “la empresa no está en capacidad de determinar responsabilidades de manera inmediata ya que estas serán determinadas como corresponde por expertos en la materia. Lo importante es que no hubo pérdidas humanas ni daños al ambiente, lo demás puede ser reparado”.

Por otra parte, con la colaboración de las autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente y la Dirección General de la Marina Mercante, el Puerto de Roatán concluyó la evaluación de los daños ocasionados por el buque MSC. Armonia al muelle de cruceros del Puerto de Roatán. Las autoridades de la Marina Mercante pudieron corroborar los daños ocasionados a la infraestructura portuaria posibilitando la salida del buque en la madrugada del miércoles luego de que la empresa aseguradora de MSC otorgase una carta de compromiso al Puerto de Roatán por los daños ocasionados por la embarcación.

De conformidad con los protocolos internacionales, la marina mercante emitirá el reporte de incidencia correspondiente. Puerto de Roatán agradece la colaboración de las autoridades nacionales y reafirma su compromiso de reparar los daños de manera expedita para facilitar el arribo de los buques programados.

[jwplayer Mi0enGRf]