Este fin de semana Puerto Cortés celebrará su 149 aniversario y para ello la municipalidad ha preparado una serie de actividades en el cual sorprenderá a los visitantes nacionales y extranjeros.

La ciudad puerto para esta conmemoración realizará por primera vez el Festival Cultural y Gastronómico, la actividad se llevará a cabo el sábado 3 de marzo a partir de las 4:00 PM en la playa municipal «El Porvenir». Esta exposición tiene como objetivo de presentar la inigualable gastronomía porteña.

Cabe mencionar que en este mismo evento también se presentará la orquesta municipal y otros artistas de Honduras.

Sin duda, la celebración del 149 aniversario de Puerto Cortés será a lo grande,  ya que desde el viernes hasta el domingo habrán diversas funciones llenas dinamismo.

Historia de la ciudad del puerto

Puerto Cortés se fundó en 1524 en los primeros años de la colonia española, bajo el nombre de Villa de Puerto Caballos. El puerto es un punto estratégico de la economía del país. A lo largo de la bahía se encuentran las populares playas, en las que se han instalado confortables y numerosos hoteles y restaurantes de gran atracción turística.

Sus playas reciben una gran cantidad de visitantes en cualquier temporada del año, y en verano se ve su mayor auge de personas que llegan a disfrutar en sus refrescantes aguas. La presencia de importantes manifestaciones de la cultura garífuna, lo llenan de orgullo. Esto puede ser apreciado dentro del colorido ambiente costero con su influencia caribeña, en aldeas como Tulían, Travesía y Bajamar, Laguna de Alvarado, Omoa entre otros lugares turísticos, que puede visitar y disfrutar de su cultura y gastronomía.

Programa de actividades 149 aniversario de Puerto Cortés

calendario aniversario