Cada 3 de febrero se conmemora el hallazgo de la Virgen de Suyapa y cientos de feligreses de todo el país se reúnen en la basílica y la ermita de Suyapa para rendir tributo a la patrona de Honduras.

vestidos virgen de suyapa

Cada año se realizan las tradicionales festividades que se desarrollan durante una semana.
La Virgen de Suyapa también conocida como La Morenita es el símbolo más reconocido de la fe católica en Honduras y toda Centroamérica que representa amor, unión, paz, esperanza y fe. La pequeña imagen de solo 6.5 centímetros, es objeto de la devoción de millones de hondureños y centroamericanos en todo el mundo.

vestidos virgen de suyapa

Cada año para esta celebración tan especial para la población hondureña, se confeccionan distintos atuendos que son sometidos a votación, en el cual el vestido ganador es usado por la Morenita en su día festivo. Las personas que diseñan estos vestidos fieles devotas servidoras de la iglesia. La mayoría de los atuendos de La Morenita han sido bordados a mano con mucho amor y dedicación.

vestidos virgen de suyapa

Dentro de la colección de vestidos de la Morenita de Suyapa, existen vestidos con bordados de oro y plata, todos donados y que viste en las más importantes galas.

vestidos virgen de suyapa

Los vestidos están expuestos en la Basílica de Suyapa, una amplia colección que data desde 1947, fecha en que fue donado el primer vestido que aún hoy se mantiene en excelentes condiciones.
Dentro de las diseñadoras de estos atuendos exclusivos se encuentran: Azucena Banegas, Reyna Elizabeth Archila, Blanca Maradiaga, Claudia Midence y Cinthia Simón, Luisa Elena Valladares, Bonnie de Garcia entre otras talentosas diseñadoras.

vestidos virgen de suyapa