Estamos a poco días para celebrar el cumpleaños de la bienaventurada Virgen María y diferentes hondureños ya se están uniendo para celebrar con júbilo y regocijo los 271 años de la Morenita.

Desde tempranas horas los pregrinos desde la cercana ciudad hasta del rinconcito más remoto del país se movilizaron a la basílica para cumplir su promesa.

suyapa

Entre ellos está Juana Espinoza, procedente de Santa fe, Comayagua. La fiel seguidora de nuestra Señora de Suyapa, ingreso a la iglesia de rodillas, ya que tenía que cumplir su promesa que le había hecho a la patrona de Honduras.

«Hace seis meses sufrí un accidente automovilístico, quede inmovil y con varias heridas en el cuerpo, así quele oré a la virgencita y le pedi que me curara y si ella respondía mi petición yo le iba honrar entrando a la catedral de rodillas, y por esta razón estoy aquí cumpliendo mi voto de fe, ya que ella me sanó», dijo Espinoza.

Juana Espinoza cumplío su promesa y entro a la basílica de rodillas.

Juana Espinoza cumplío su promesa y entro a la basílica de rodillas.

Pero no solo Espinoza se presentó a la basílica, otros feligreses también hiceron su devoción y la mayoría de ellos llevaron sus flores para honrar a la Morenita de Suyapa.

Si todavía no se ha unido a la festividad que arranco el paso 25 de enero, no se preocupe porque aún hay tiempo para disfrutar está reunión que tiene como objetivo principal conmemorar el hallazgo de la Virge y la otra es para disfrutar todas las actividades que acontence en esta semana tan especial para Honduras.
suyapa

No lo piense más y véngase a la capital para vivir este momento que solo pasa una vez en el año, además este es un tiempo que une religiones, clases sociales, oficios, entre otros.