Estamos a poco días para celebrar el cumpleaños de la bienaventurada Virgen María y diferentes hondureños ya se están uniendo para celebrar con júbilo y regocijo los 271 años de la Morenita.

Desde tempranas horas los pregrinos desde la cercana ciudad hasta del rinconcito más remoto del país se movilizaron a la basílica para cumplir su promesa.

Entre ellos está Juana Espinoza, procedente de Santa fe, Comayagua. La fiel seguidora de nuestra Señora de Suyapa, ingreso a la iglesia de rodillas, ya que tenía que cumplir su promesa que le había hecho a la patrona de Honduras.

«Hace seis meses sufrí un accidente automovilístico, quede inmovil y con varias heridas en el cuerpo, así quele oré a la virgencita y le pedi que me curara y si ella respondía mi petición yo le iba honrar entrando a la catedral de rodillas, y por esta razón estoy aquí cumpliendo mi voto de fe, ya que ella me sanó», dijo Espinoza.

Juana Espinoza cumplío su promesa y entro a la basílica de rodillas.

Pero no solo Espinoza se presentó a la basílica, otros feligreses también hiceron su devoción y la mayoría de ellos llevaron sus flores para honrar a la Morenita de Suyapa.

Si todavía no se ha unido a la festividad que arranco el paso 25 de enero, no se preocupe porque aún hay tiempo para disfrutar está reunión que tiene como objetivo principal conmemorar el hallazgo de la Virge y la otra es para disfrutar todas las actividades que acontence en esta semana tan especial para Honduras.

No lo piense más y véngase a la capital para vivir este momento que solo pasa una vez en el año, además este es un tiempo que une religiones, clases sociales, oficios, entre otros.

Salir de la versión móvil