Antigua Casa Presidencial

antigua-casa-presidencial

Es una joya de arquitectura y parte del patrimonio cultural del país, se encuentra el Museo Nacional, ubicado en Tegucigalpa, A principios del 2016 fue rejuvenecida  para convertirse en un tesoro brillante e histórico que el público ahora pueda visitar.

La antigua Casa Presidencial de Honduras, situada en el Centro Histórico de Tegucigalpa, fue desde 1922 hasta 1992 la casa residencial del Presidente de Honduras.

Desde 1821 la primera casa destinada para oficina y residencia del gobernante del Estado de Honduras, fue la del Ayuntamiento de Comayagua, aquí se resolvieron decisiones importantes en la etapa naciente de Honduras como nación.

En ésta casa gobernaron los presidentes: General Luis Bogran Barahona, General Ponciano Leiva, General Domingo Vásquez Toruño, Doctor Policarpo Bonilla Vásquez, Ingeniero Terensio Sierra Romero, General Manuel Bonilla Chirinos, Miguel Rafael Dávila Cuéllar y Doctor Francisco Bertrand Barahona, quien en su gobierno trasladaría nuevamente la sede gubernamental a un nuevo edificio donde hoy se encuentra el Banco Central de Honduras, allí también funcionaron las oficinas de correos nacionales.