Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos

En Los Naranjos usted podrá encontrar un museo con reliquias ancestrales.

Los Naranjos es considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos registrados en Honduras. Es un sitio arqueológico que guarda importantes vestigios de las antiguas culturas Proto-Lencas y Olmecas.

El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos se encuentra ubicado en el Jaral, municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortes, Honduras.

La zona de monumentos de arquitectura precolombina es la principal atracción del Parque Eco Arqueológico Los Naranjos.

Pero su entorno natural es otro de sus grandes atractivos ya que está ubicado en el costado norte del Lago de Yojoa convirtiéndolo en un pequeño refugio ecológico de gran variedad de especies de animales, plantas y árboles dándole un toque especial y diferente.

Posee amplios senderos para recorrer el sitio a través del verde bosque y observar aves de bellos colores, gran variedad de flores, arboles y animales. El sendero lo conduce hasta un puente colgante que le da más emoción al paseo y desde allí podrá deleitarse con la vista panorámica que ofrece tanto de los vestigios arqueológicos como de la naturaleza.

Cuenta también con un Centro de Visitantes e Investigación y un Museo donde podrá observar detenidamente los artículos artesanales de origen Lenca encontrados en el parque y muchos descubrimientos más.