Tela

Esta ciudad puerto se encuentra ubicada en el caribe hondureño. Tiene una superficie es de 1.163,3 kilómetros cuadrados (449,2 millas cuadradas).  Está ubicada entre dos importantes ciudades como San Pedro Sula (Este) y La Ceiba (Oeste).

Limita al norte, con el mar Caribe; al sur, con el municipio de Yoro, al este, con el Municipio de Arizona y al oeste con los Departamentos de Cortés y Yoro. El río Lancetilla divide a la ciudad de Tela en dos sectores bien definidos, conocidos como Tela viejo (sector Este) y Tela nuevo (sector Oeste).

El puerto de Tela está rodeado por varias comunidades garífunas, así como de parques nacionales. Al este de Tela se encuentra la villa garífuna de Ensenada. A 8 kilómetros se encuentra la ciudad garífuna de Triunfo de la Cruz y el refugio Silvestre Punta Izopo.

Al oeste de la ciudad (8 kilómetros) se encuentra, Tornabé la más grande villa garífuna de la región. Más adelante en dirección oeste también se encuentra la villa garífuna de Miami.

Asimismo, también se encuentra la Laguna de ‘Los Micos’, Punta Sal o Parque nacional Jeanette Kawas y muy cerca de Tela se encuentra la Villa Garífuna de San Juan. Al sur de la ciudad está el Jardín Botánico Lancetilla.

Viaje-(32)

Dentro del Parque Jeannette Kawas, podemos encontrar la península Punta Sal, donde podemos descubrir un ecosistema único de farallones, playas hermosas y un denso bosque tropical.

Viaje-(6)

La playa Cocalito es una de las más hermosas de Tela, escondida entre el verde de la naturaleza y el turquesa del mar.

Viaje-(7)

La ciudad de Tela se encuentra en auge, sus grandes hoteles, y vida nocturna están haciendo que sea la ciudad de moda en la costa noratlántico.