San Buenaventura

Anteriormente fue una aldea del municipio de Santa Ana, en la división política territorial de 1889, era un municipio de Sabanagrande y según datos históricos fue fundado como municipio en 1826. Cuenta actualmente con 4 aldeas  y  40 caseríos con un total de 3,225  habitantes,  quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y a la ganadería.

12

Entre los sitios más emblemáticos del lugar están la Plaza la Amistad, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús,  que tiene un lugar especial dentro de la iglesia para su santo patrón San Buenaventura.

11

Actividades

Este municipio se caracteriza por sus tradicionales actividades religiosas, musicales, gastronómicas, culturales, deportivas  y por supuesto no podía faltar la elección de la reina de su feria, celebración que se lleva a cabo a partir de 8 al 17 de julio de cada año.

5

Barrios acogederos

13

El barrio El Centro, barrio La Azucena, barrio El Frijol, barrio El Rodeo, barrio Arriba, y barrio las Minitas  retratan casas típicas con techos de teja y sus chimeneas, además de las calles adoquinadas.