Museos arqueológicos

Sin duda que después de hacer un recorrido por estos sitios, sentirá que conoce más de la cultura maya.

Lo primero que debe visitar es el Parque Arqueológico Copán que está considerado monumento nacional y patrimonio mundial por la Unesco, su recorrido puede durar unas dos horas de puro arte.

View of the carved Macaw over looking the ball court at the ancient Mayan city of Copan. This is the second largest ball court in Central America. Copan, Honduras, Central America.

Luego no olvide visitar los túneles para observar maravillosas obras de esta cultura. Después es obligatorio pasar viendo las guacamayas rojas e internarse en el museo de esculturas, un sitio único que recoge las piezas originales y de más importancia del mundo maya en Honduras, en este lugar se guardan más de 40 mil piezas que aún están siendo investigadas en un laboratorio arqueológico.

No olvide que antes de irse, debe visitar el Parque Arqueológico Núñez Chinchilla, que aún se encuentra bajo investigación por encontrarse algunas tumbas mayas de posiblemente jerarcas de esta civilización.

FAM00689

El Museo regional de arqueología maya cuenta con piezas únicas y originales de la cultura maya en Copán, piezas de jade, esqueletos mayas y otros objetos podes ver en este centro ubicado en frente del parque central.

FAM00549

El museo de las esculturas a un costado del Parque Arqueológico Copán Ruinas, y cuenta con réplicas exactas de monumentos encontrados en las Ruinas.

Si viaja con pequeños, le recomendamos visitar el Museo Casa Kinich, es un centro interactivo para los más pequeños. Copán, además, tiene dos centros de interpretación turística de los mayas, y muchas opciones relajantes y extremas para disfrutar al segundo día de estadía en una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Pregunta también por el museo digital, es una experiencia cómoda para saber más del pasado maya en Copán.

Más información de precios y horarios al teléfono: 504 2651 4108