Feria-SBV-(10)

Si se dirige a la zona sur de Honduras, podrá llegar hasta el pintoresco pueblo de San Buenaventura, donde el pasado 8 de julio celebró su feria en honor a su santo patrón, Buenaventura. Iniciando con quema de polvora, repique de campanas y un desfile de los sectores organizados, miles son los turistas que llegaron para unirse a esta celebración.

Feria-SBV-(4)

Las actividades de esta feria comprenden desde las religiosas, hasta las sociales, deportivas y culturales. La coronación de las reinas es una de las más esperadas por los presentes, quienes quedan a la espera de ver a las hermosas hondureñas que compiten para llevarse una de las coronas a casa.

Feria-SBV-(18)

La gastronomía del lugar comprende toda clase de platillos típicos como pupusas, carne asada, sopas y no olvidemos las famosas rosquillas y pan para acompañar con una taza de café.

Feria-SBV-(5)Los juegos tradicionales, las mojigangas, show de luces, la famosa quema del torofuego, carreras de bicicleta, las montadas de toros y la carrera de cintas son solo alguna de las más sonadas actividades de esta feria, en honor a Buenaventura.

Feria-SBV-(15)

La feria que se celebra desde el 8 al domingo 17 de julio próximo, organizada por la municipalidad y el comité de feria, culminará con la gran montada de toros y una tardeada musical. Todos los sectores organizados de este pueblo noble, incluyendo a sus hijos predilectos, dan la bienvenida a los turistas a disfrutar de esta gran celebración en honor a San Buenaventura.

Feria-SBV-(19)