Medio Ambiente

El Medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

Cabe recordar que el aire y el agua están sufriendo cambios drásticos, y los bosques  debido a los incendios forestales están desapareciendo, es por ello que aquí le explicamos del porqué debemos cuidar de nuestro medio ambiente.
Pico Bonito es un paraíso para las aves. Verdes montañas, colinas empañadas de nubes, senderos y caminos de tierra existen en armonía con el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, se celebra desde 1973 el cinco de junio de cada año. El Día del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU), sensibiliza a la población mundial en relación en temas ambientales.

El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación para que el Medio Ambiente y que garantice a todas las naciones para que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, cabe recordar nuestra inmensa responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente en vista de las decisiones que tomamos.El Día Mundial del Medio Ambiente: es un evento en el que se realizan múltiples actividades como ser: concentraciones en las calles, desfiles, conciertos ecológicos, ensayos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza.Es importante mencionar que en muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales.

Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, PANACAM, en la zona del Lago de Yojoa.

Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, PANACAM, en la zona del Lago de Yojoa.

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. Las Naciones Unidas conscientes de la importancia de la protección y el mejoramiento de Medio Ambiente es algo que nos importa a todo el mundo entero es por esa razón que designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Esculturas sobresalen de entre la vegetación, en un abrazo que demuestra que hombre y medio ambiente sí pueden coexistir.

Día Mundial del Medio Ambiente no olvides:

Recuperar. Volver a tener lo que antes se poseía.

Reusar.    Volver a usar algo.

Reciclar.  Cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos.

Reducir.    Volver algo a su estado anterior.

 

¿Qué harías vos para cuidar nuestro medio ambiente?

Hecho po: Angelica Carbajal