Taleb D. Rifai, actual Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), estuvo en Roatán, liderando la 61 comisión regional para las Américas de dicha institución. La máxima autoridad de la OMT se hizo acompañar de una delegación de 25 representantes de países de las Américas e importantes figuras del turismo digital como ser TripAdvisor, Amadeus y Airbnb

La reunión trato sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, así como desarrollar mecanismos sostenibles para promover un destino de América, sin olvidar de la importancia de retribuir a las comunidades en el desarrollo del turismo de etnias.

En el discurso final, Taleb Rifai desglosó una serie de acciones que Roatán realiza de la mano con la Organización Mundial de Turismo, lo cual la están llevando a ser el próximo destino top de las Américas, quisimos reproducir el discurso oficial del gurú y autoridad del turismo mundial, en esta reunión.

Resumen del discurso oficial de Taleb D. Rifai en Roatán:

entrevista-50-1-700x457

“El 16 y 18 por ciento del turismo global se encuentra en las América, y principalmente en Roatán. Por lo que la OMT está trabajando de la mano con Honduras, ya que tiene un gran potencial y sin duda van en el camino correcto para explotar debidamente este potencial. Les falta para llegar a dónde quieren llegar pero este camino lo vamos a recorrer juntos (Turismo de Honduras con la OMT).

Todo lo bueno tiene su tiempo para emerger, y no podemos negar que Honduras enfrenta los mismos problemas que tiene la mayoría de países de Centroamérica, hablamos de conectividad, transporte, seguridad y lo más importante, promover el turismo.

Y es que el mundo aún no escuche del turismo de Centroamérica, no escucha de en una oración simple: Bienvenidos a Centroamérica, bienvenidos a Honduras, y bienvenidos a Roatán.

Leer también:

Un destino hondureño entre los mejores 25 del mundo

Las personas vienen a Roatán por pura publicidad de boca en boca; pero eso está cambiando, no solamente tienes que decirle al turista que venga, sino que debes invitarlo como se debe; y esto es exactamente lo que Honduras está haciendo; estoy impresionado como este pequeño país está trabajando para dar a conocer su país.

El trabajo de Emilio Silvestri, ministro de turismo de Honduras lo está haciendo excelente. Esta es mi tercera visita a Honduras, y cada vez que vengo, se hace más evidente que ha habido un progreso.

La OMT está apoyando a Honduras en lo técnico y en lo político para impulsar de una mejor forma su potencial turístico. De hecho está reunión realizada en Roatán es para dar un mensaje al mundo que esta isla no solo es un lugar para descansar en la playa, sino para hacer reuniones de negocios, tener conferencias de categoría mundial.

Roatán posee atractivos turísticos que recopilan la esencia del Caribe.

Roatán posee atractivos turísticos que recopilan la esencia del Caribe.

Roatán es un destino es un destino importante para América, sino como se explicarían que autoridades de turismo de todas las américas se hayan reunido aquí del rubro…Está reunión sin duda que abre las puertas de honduras con conexiones laterales a estos países.

Cabe resaltar que está ha sido la conferencia mejor atendida que la OMT ha tenido en las américas hasta este momento; lo cual es un reflejo de la organización mundial de Turismo por el éxito del convenio que tenemos con Honduras y Roatán…

Te puede interesar:

La NASA analiza cómo el turismo le cambió la cara a Roatán

Yo ya había estado en Roatán, vine con el ministro de turismo de Honduras, pero estuvo menos de 24 horas, y prometí que iba a volver con mi esposa y lo cumplí…Visitamos algunos atractivos turísticos de la isla, pudimos ver como responsable y sosteniblemente cuidan los recursos naturales, y una vez me retiré quisiera venir más frecuentemente  a Roatán, mi esposa y yo nos hemos enamorado de esta isla.

Todos los que vinieron a esta reunión se impresionaron mucho de la isla, Roatán es la joya de Honduras y del caribe en cuanto a destinos turísticos.

Roatán es la combinación perfecta de un muy buen destino turístico y de todas las bellezas y comodidades que ofrece el Caribe y al mismo tiempo por la rica y amplia historia que tienen los mayas en Honduras”.
Leer también:

Roatán es nombrada como el mejor destino turístico de Centroamérica

Más fotos de Roatán aquí:

Roa-Nota-(3)

Roatán es considerada de las islas caribeñas más atractivas, y todo apunta a ser destino top mundial.