San Pedro Sula es el gran anfitrión de la Cumbre de Cruceros de Centroamérica de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA. Desde el 10 al 12 de mayo, la ciudad capital industrial es la casa de los empresarios y ejecutivos de este importante rubro turístico.

Este evento, que por primera vez se realiza en Honduras, es considerado el más importante del año en la industria de cruceros; donde se están analizando y actualizando las nuevas tendencias que inciden en este negocio, perteneciente al rubro del turismo.

En el cónclave están participando representantes de las siete naciones centroamericanas y Colombia, en las áreas de agencias y operadores de turismo y proveedores y agentes navieros de la región, entre otras.

Los foros de la FCCA ofrecen importantes oportunidades de conexión con empresas de cruceros que están presentes para conocer y trabajar con las compañías participantes.

La llegada de cientos de cruceros ha aumentado la popularidad de Roatán.

La llegada de cientos de cruceros ha aumentado la popularidad de Roatán.

La agenda incluye ruedas de negocios, talleres donde se proporciona información sobre los requisitos de las líneas de cruceros para el abastecimiento de productos y la calidad que deben tener los mismos, y logística de distribución, entre otras temáticas.

San Pedro Sula se ha posicionado como la ciudad de las convenciones en Honduras.

San Pedro Sula se ha posicionado como la ciudad de las convenciones en Honduras.

Este evento es una significativa plataforma para que Honduras pueda establecer más negocios con la industria de cruceros y abre una ventana al mundo para que San Pedro Sula pueda posicionarse como sede de grandes eventos internacionales.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía del país, ya que cada viajero que baja del barco gasta un promedio de 80 dólares durante las aproximadamente siete horas que el navío permanece en el puerto.

Sobre la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe

Además de recibir cruceros, Mahogany Bay cuenta con un centro de acogida de 20 hectáreas para los turistas que visitan la isla.

Además de recibir cruceros, Mahogany Bay cuenta con un centro de acogida de 20 hectáreas para los turistas que visitan la isla.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michele Paige, destacó la buena relación de amistad que conserva con el presidente Hernández desde que inició su Gobierno.

“Esperamos cosas grandes para Honduras y otros países. Hagamos que Centroamérica sea lo que se merece, un lugar fenomenal para el destino turístico”, puntualizó Paige, quien también reconoció los avances que ha tenido Honduras en materia de seguridad.

Al evento también asistió el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri; el ministro de Trabajo, Carlos Madero; el presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, y empresarios del turismo, entre otros.

Datos 

La FCCA tiene una membresía de al menos 14 líneas de cruceros, las cuales manejan 100 buques en el Sur de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

El año anterior el número de cruceristas que llegaron al país sobrepasó el millón de personas, quienes arribaron en 341 barcos que atracaron en los puertos de cruceros del país, generando divisas por más de 90 millones de dólares, según datos del Instituto Hondureño de Turismo.