La Feria Patronal de Ocotepeque convoca a turistas nacionales e internacionales a degustar de la sazón tradicional, el carisma y la historia de su ciudad.

Esta colorida feria inició el pasado 8 de Marzo con un mega carnaval donde estuvo presente el grupo “La Calle”.

El 18 de marzo (sábado) se realizará la popular fiesta del recuerdo que contará la música del grupo Décadas, donde los asistentes podrán disfrutar de un ambiente alegre y pintoresco.

Entre las actividades por realizar hasta el Domingo 19 del presente mes, habrán bailes, desfile de caballos de alta escuela y pura sangre, noche de música ranchera y diversos jaripeos, gastronomía típica, una disco móvil presente y numerosos carnavales estratégicamente localizados en distintos barrios.

La gente disfruta desde el primer día de esta hermosa herencia cultural que a lo largo de 82 años ha crecido en honor a San José, después de que la primera ciudad fuera destruida por el río Marchala.

“El campo de la feria es inundado por los aromas de las diferentes comidas típicas, entre las que destacan garnachas y el riquísimo ponche con piquete, variedad de dulces artesanales y hermosos souvenir que identifican nuestro Ocotepeque.” Aseguró el coordinador cultural de la feria, Carlos Marzuca.ACTIVIDADES-ocotepeque

Ocotepeque es el único destino en toda Centroamérica que colinda con dos fronteras (la de Guatemala y El Salvador), siendo el punto perfecto para ser la capital del trifinio centroamericano, con clima envidiable y paisajes inolvidables ¡perfectos para los amantes del senderismo y la naturaleza!

De los atractivos más famosos están las reservas biológicas de El Güisayote, El Pital y el parque Montecristo Trifinio, el famoso mirador natural Cayaguanca, que también sirve de línea divisoria entre Honduras y el Salvador.

Sus tesoros históricos más conocidos son la iglesia de San Andres en antigua Ocotepeque, la única edificación que no sucumbió ante el desastre del Río Marchala en el año de 1934.

tesoro

Iglesia de San José, ubicada en el casco central de la ciudad de Ocotepeque.

Asimismo, “El Soldado” un homenaje a los soldados y pobladores que murieron defendiendo su patria en la guerra de Honduras y el Salvador en 1969, representa el orgullo y pasión de nuestra identidad catracha, siempre presente tanto en las buenas como en las malas.

Si deseas visitar la aclamada capital de la hospitalidad (coronada con ese título por su gente amable y educada), entre los hoteles más visitados se encuentra el Hotel Maya Chortis, Hotel Sandoval, Hotel Internacional, Hotel Turista, Hotel San Antonio y el Hotel Ocotepeque.  Nadie debe irse sin probar el exquisito café, las quesadillas, salpores, la deliciosa sopa de gallina India o los pastelitos de plátano que identifican su gastronomía.

¡Definitivamente, no te lo puedes perder!

ocotepeque1

Un especial agradecimiento por las fotos aportadas a la Junta Directiva de la Feria Patronal de Ocotepeque.