3. Parque Nacional Cerro Azul Meámbar

Llamado así por el mágico color azul profundo de sus cimas, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), se levanta como un guardián a un costado del Lago de Yojoa.

Se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, al costado derecho del Lago de Yojoa. Posee una extención de 312 kilometros cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2,800 msnm.

Declarado parque nacional desde 1987, sus cimas se levantan hasta los 2,080 msnm y es categorizado como bosque nublado por lo cual es poco frecuente verlo sin sus coronas de blanca neblina.

Panacam es un lugar encantador lleno de abundante flora y fauna en el cual podrá realizar numerosas actividades como senderismo para la observación de aves, vistas panorámicas con el aire puro de sus montañas y visitar un novedoso mariposario. Todos los días son idóneos para visitar este lugar.

Si su idea es quedarse, una de las grandes ventajas de Panacam, es que cuenta con cómodas cabañas para recibir viajeros en pequeños y grandes grupos para la cual no hay excusas para no dejarse consentir por su ambiente.