Los jóvenes de La Paz celebrarán con mucho dinamismo la semana dedicada a ellos. Iniciando el lunes 8 de agosto hasta el sábado 13 de agosto de 2016, la denominada Semana de La Juventud busca la interacción de los pobladores, así como sana diversión, transmisión de la cultura local y gastronómica y conciencia sobre el medio ambiente.

Dentro de sus múltiples actividades diarias, se destacan los encuentros deportivos en fútbol y baloncesto el martes 9 y miércoles 10 de agosto respectivamente. La hora de juego tanto masculino como femenino será a las 4:00 PM, y en baloncesto a las 6:00 PM.

La Paz - semana de la juventud 2

La plaza Elena de Carías será el escenario para la venta de comidas típicas.

El jueves 11 de agosto contarán con una interesante jornada ambiental desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM. En este lapso los participantes, denominados Jóvenes en contra del Calentamiento Global, brindarán capacitaciones sobre el medio ambiente, y entregarán árboles a niños y jóvenes.

Por otro lado, siempre en este mismo jueves, se contará con un show de motocross y ritmos de la Marimba Municipal Paceña organizado por la Oficina Municipal de la Niñez y Juventud, OMNJ.

El antiguo techo del kiosko en la plaza Elena Carías, será renovado con una concha acústica.

El antiguo techo del kiosko en la plaza Elena de Carías, será renovado con una concha acústica que será inaugurada en la Semana de La Juventud.

Más actividades
El viernes 12 de agosto, la fiesta sube un poco de tono con la presentación de las diferentes bandas de la zona central. Aquí se podrá apreciar a los jóvenes del Instituto Lorenzo Cervantes, Instituto Santa Clara, Instituto Foro de Luz y a las bandas invitadas de San Pedro de Tutule, Lejamaní y Ajuterique. La actividad dará inicio a las 2:00 PM.

Luego de los redobles, aproximadamente a las 7:00 PM dará inicio la venta de comidas típicas por parte de la Asociación de Gastronónica Paceña, AGAP y la Organización de Desarrollo Económico Local, ODEL. En este lapso también habrá una noche de talentos en donde D3 Producciones presentará La Voz Paceña.

 

La Paz se caracteriza por mantener las tradiciones hondureñas.

La Paz se caracteriza por mantener las tradiciones hondureñas.

El sábado 13 de agosto, desde las 8:00 AM, los jóvenes de La Paz y sus visitantes podrán disfrutar de las Recreovias hasta mediodía. Luego podrán participar en el cabildo abierto y a las 2:00 PM contarán con el popular Color Run patrocinado por el Congreso Nacional de Honduras.

Por la noche, se inaugurará la concha acústica en el parque central, con ello se dará inicio a una encantadora noche cultural con danzas árabes y distintas presentaciones.