NU Festival Alternativo nace en julio 2014 con la idea de reunir talento nuevo y presentar las tendencias musicales más frescas; Bandas que se contraponían a los modelos convencionales de música. Y este 30 de julio realizará en Tegucigalpa su tercera edición.

NU Festival es un concepto independiente para dar a conocer los nuevos talentos de la región.

NU Festival es un concepto independiente para dar a conocer los nuevos talentos de la región.

Para el primer año, NU ofreció un espacio escénico en formato de micro festival en donde se presentaron 10 proyectos de la escena local.

En su segunda edición evolucionando en su concepto, abre Tegucigalpa a las fronteras de la escena musical emergente de Centro América, con escenarios de música, lanzamientos, sesiones en vivo, DJ sets e integrando para ese año a el festival el primer y único mercado musical para bandas en el país, un espacio creado para generar negocios en la industria musical, con el fin de aportar en el desarrollo de la escena e impulsar el consumo de música; logrando así dejar un eco importante entre los medios y público asistente por la calidad de sus bandas y su enorme potencial, convirtiéndose en un festival promesa para la región centroamericana.

La escena indie, rock alternativo son algunos de los géneros musicales que se presentarán en NU.

El indie y rock alternativo son algunos de los géneros musicales que se presentarán en NU.

En su tercera edición el NU ha logrado ya consolidarse como puente cultural necesario en Honduras, siendo un punto de convergencia para la música, integrando además en el 2016, un taller de sonido en vivo como parte de las actividades, así mismo presentará una amplia gama de géneros y subgéneros nuevos de toda la región, que se presentarán durante 12 horas consecutivas en el escenario emergente centroamericano y escenarios para sesiones en vivo y experimentos.

Desarrollado por el programada educativo EDUMIN del Museo para la Identidad Nacional de Honduras y la dirección artística del sello Dos M, NU Micro Festival Alternativo, es referencia cultural.

Escenario Emergente Centroamericano:
Llevarte A Marte [Panamá] MOMOTOMBO [Nicaragua] MADAME GRUV [Honduras] Los Tatunga [Costa Rica] Manyula Dance Club [El Salvador] Axis (Los Amigos de Geisha) [Honduras] KIN [Guatemala] Polifacetik [El Salvador] Chia Casanova [Honduras] Cosmopoli Jet[Guatemala] Spaceman [Honduras]

NU Sessions
Monokrom [Honduras] Barzo [Costa Rica] Jon T [Honduras]

Live Sets
Chu_5[Honduras] Primal Pulse [El Salvador] Bartosz Brenes [Costa Rica]

Este 30 de julio con 12 horas en vivo, en Museo para la Identidad Nacional de Honduras bajo la dirección de Dos M. ENTRADA: L.300 PREVENTA L.200 (MIN)