Hoy miércoles 20 de julio de 2016, día del cacique Lempira, se celebrará con mucho orgullo la segunda edición de Premios Identidad a las 8:00 PM en el Teatro José Francisco Saybe de San Pedro Sula.

La iniciativa de TeleProgreso, busca reconocer el aporte de 5 hondureños a la identidad nacional. En 2015, se llevó a cabo la primera edición con homenaje a Juan Pompilio Tejeda, Livio Ramírez, Martha Rosa Torres, Cristina Montesinos y Jorge Bueso Arias.

Para este 2016, la fiesta no se queda atrás, los galardonados serán el músico Alfonso Flores padre, fundador del grupo musical Los Gatos Bravos. También el exalcalde sampedrano Héctor Sabillón Cruz, el maestro de locución Felix Matute, José Jorge Montenegro, famoso por los Cuentos y Leyendas y la profesora Judith San Martín de Orellana, por sus aportes a la educación hondureña.

Los premios son otorgados anualmente a cinco distinguidas personas de Honduras, en reconocimiento a su trayectoria ejemplar y por el permanente y decidido apoyo que han brindado a instituciones y empresas que exaltan las costumbres y las buenas tradiciones hondureña.

En la parte artística, TeleProgreso ha preparado música, canto y show de marca Honduras. De las participaciones foráneas, desde San Nicolás, Santa Bárbara, el cuadro de danzas hará su presentación, así como el cuadro infantil de la escuela Corazones de Honduras de La Entrada, Copán.

Serán dos horas llenas de mucho entretenimiento y celebración de la identidad nacional.