La Asociación De Empresarios Turísticos De San Lorenzo, con el apoyo de CANATURH y El Instituto Hondureño de Turismo, realizará este 25 y 26 de Junio del 2016 la Actividad Turística “Feria Del Baile Del Canecho” en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Esta actividad tiene como objetivo primordial promover el desarrollo turístico de la región sur y de esta manera contribuir con el crecimiento de este importante rubro.

Las expectativas están cifradas en experiencias anteriores, se espera que asistan un promedio de 8,000 mil turistas que se estima generen una derrama económica de al menos 4 millones de lempiras en los dos días que dure la feria.

En el Festival del Canecho se puede disfrutar de ricos platillos de este molusco.

En el Festival del Canecho se puede disfrutar de ricos platillos de este molusco.

«Nos sentimos muy contentos por apoyar a los empresarios turísticos del sur, así posicionar y abrir destinos turísticos no tradicionales», comentó Emilio Silvestri, director del IHT.

En cuanto a las actividades habrá, competencias acuáticas, exhibición de motos acuáticas, carnaval, visita a los esteros a observar el Baile del Canecho, competencia ciclista “La Ruta del Sol”.

Comidas preparadas a base de canecho, sopa de canecho, canecho relleno, arroz con canecho, Show de luces multicolores, Karaoke, entre otras.