¿Preparados para un domingo despejado, lleno de diversión y sabor?, la Caravana de Identidad le espera en el interesante recorrido hacia San Nicolás, Copán, para conocer las bondades de esta comunidad.

San Nicolás, no sólo le ofrece un ambiente relajado lleno de amabilidad de sus pobladores, acá también tendrá la oportunidad de tener dos impresionantes vistas gracias a sus miradores. Además podrá explorar los rincones y conocer de su gastronomía y entretenimiento.

Para este domingo 19 de junio de 2016, la comunidad tendrá venta de comidas, dulces y artesanías del lugar. Igualmente ofrecerán presentaciones artísticas y danzas folklóricas en esta segunda Caravana de Identidad de 2016.

Y para los excursionistas que desean refrescarse un poco, durante la celebración de Caravanas de Identidad, habrá servicio de transporte – ida y regreso – hacia el balneario El Urraco a un precio de L 80.00, el valor incluye la entrada al lugar.

El balneario se localiza a unos 10 minutos del centro de San Nicolás, éste cuenta con piscinas alimentadas con agua que nace en la montaña cercana al lugar.

Otro tour que podrá disfrutar es el que dirige hacia Granja Omega, aquí encontrará muchas especies de animales y una laguna para pescar. Para reservar con anticipación ser puede comunicar al (504) 9675 5660. En el parque central tendrán exhibiciones y le podrán dar mayor información.

Por otro lado, quienes deseen tener un cerdo horneado listo para llevar, pueden hacer su reservación con doña Esperanza Aguilar al (504) 8917 0892. Ella es un ícono de San Nicolás, Copán en gastronomía. Su especialidad es este mamífero.

Una de los atractivos que posee San Nicolás, Copán son sus panorámicas.

Una de los atractivos que posee San Nicolás, Copán son sus panorámicas.

Trayecto

San Nicolás, Copán se ubica a unos 6 kilómetros adelante La Entrada, Copán, en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Copán. El trayecto es totalmente pavimentado hasta el municipio de San Nicolás.

La salida desde El Progreso está programada para las 6:00 AM. Desde San Pedro Sula la hora de partida será a las 6:30 AM. El viaje tiene un tiempo aproximado de 2 horas. El regreso se programó para las 3:30 PM.

El costo de los buses es de L 230.00 para buses amarillos. Éstos con capacidad para 48 pasajeros. Para el bus Coaster con aire acondicionado, el valor es de L 330.00. Su capacidad es de 26 pasajeros. Los boletos los puede adquirir en IMAPRO en San Pedro Sula y Tienda B24 en Turiplaza en El Progreso. Recuerde que si decide acompañarles en vehículo propio, no existe ningún cobro.

Caravanas de Identidad es una iniciativa de TeleProgreso que se desarrolla desde 2011. No deje de acompañarles en su recorrido número 12. Para más detalles puede llamar al número de teléfono (504) 2647 3338, ingresar a su sitio de facebook o escribir al email: micanal@teleprogreso.tv

 

Leer también:

Un éxito la Caravana de Identidad en Las Vegas, Santa Bárbara