En junio del presente año 2016  los niños y niñas de las diferentes escuelas públicas y privadas podrán disfrutar de la nueva exhibición “Aventura Jurásica” en el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”.

La directora del museo  Lic. Paola Ramírez  indicó que el proyecto se encuentra muy avanzado y consiste en la construcción de la réplica del Tiranosaurio Rex, que es de cinco metros de altura y diez metros de largo, lo cual permitirá que los niños, jóvenes y adultos puedan tener ese contacto con el pasado.

El jefe edilicio señaló que también se están realizando mejoras en lo que es la fachada del Museo la cual es muy novedosa, diferente y llamativa para atraer la atención de los miles de niños que diariamente visitan las diversas salas de exhibición con que cuenta la institución.

Añadió que también está el proyecto de la nave espacial para que los niños disfruten de una experiencia única y con estas obras buscan fortalecer el concepto de educación en tema de cultura, historia, ciencia y astronomía, entre otros.

Para facilitarle el traslado a los estudiantes, el alcalde expresó que “estamos trabajando en un contrato del alquiler de un bus para que los niños visiten los museos como un aporte de la Municipalidad sampedrana hacia las escuelas públicas”.

En marzo la Municipalidad sampedrana inauguró la sala de exhibición “La Caverna” que son como una réplica de las Cuevas de Taulabé y donde los pequeños aprenderán de los diferentes tipos de rocas y minerales y los procesos de formación de los mismos desde las entrañas del planeta.

Con estos proyectos, el jefe edilicio busca brindarle a los sampedranos un lugar de entretenimiento y al mismo tiempo educativo para que los niños y todas aquellas personas de los municipios aledaños que quieran visitar el Museo para la Infancia.

El Museo abarca cuatro aspectos importantes de la educación que son: Universo y Medio Ambiente; historia y Valores; Arte y Deportes y Ciencia y Tecnología, en ese sentido el objetivo fundamental es promover mediante el juego interactivo un aprendizaje en el marco del desarrollo sostenible y beneficiar de esta manera a la población menos favorecida del país