Debido a la enorme demanda que la empresa Galaxy tendrá para movilizar veraneantes desde el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba a Roatán en Islas de la Bahía, los ejecutivos de la compañía han determinado duplicar los horarios, tanto de salida de la isla como de llegada a tierra firme.

Mediante un comunicado de la empresa Galaxy, se dio a conocer que a partir del viernes 18 de marzo de 2016 hasta el lunes 28 del mismo mes, el yate Wave duplicará sus frecuencias para cubrir la demanda de miles de veraneantes que se esperan en las Islas de la Bahía.

De acuerdo al informe, la embarcación con capacidad para 250 pasajeros, saldrá de La Ceiba con destino a Roatán a las 9:30 y 10:30 de la mañana, 3:30 y 4:30 por la tarde, mientras que el retorno de la isla a tierra firme esta prevista a las 7:00 y 8:00 de la mañana, 1:00 y 2:00 de la tarde.

Los empresarios hoteleros de la isla, por otra parte, consideran que la Semana Santa de 2016 será altamente positiva en Roatán ya que la reserva de habitaciones para todo el período, está casi a su máximo nivel, de acuerdo a lo expresado por el gerente del hotel Mayan Princess, Antonio Moncada.

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, manifestó su satisfacción ante el entusiasmo de los hondureños por conocer los destinos turísticos de nuestro país y recordó que solo durante el período de Semana Santa, a Roatán llegarán once cruceros con unos 30 mil visitantes, que se sumarán a los que tienen como destino de vacaciones la mayor de las islas.

Las proyecciones del IHT para la próxima Semana Santa, es la movilización de más de tres millones de veraneantes con una derrama económica de 7,000 millones de lempiras.