Viajar por el mundo tiene una sola restricción, la visa, un documento obligatorio para ingresar algunos países, sin embargo, el afán de incrementar el turismo ha permitido que destinos como Honduras supriman sus accesos migratorios a más de 90 países para disfrutar de las bellezas que ofrece esta patria.

Rusia, Perú y Colombia han decidido fortalecer relaciones con Honduras al grado de suprimir este documento para incrementar los viajes por turismo.

Lea más: Países en los que el hondureño puede viajar sin visa 

Honduras cuenta con un acuerdo legal emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 26 de marzo de 2009. Esta ley permite que los ciudadanos de la Unión Europea no necesiten visa para ingresar al país, así como los viajeros del Centro, Norte y Sur América, que podrán permanecer en Honduras hasta 90 días como turista.

En el caso de que su lugar de origen necesite visa para ingresar a Honduras, deberá ir al consulado de esta nación centroamericana ubicada en el país de nacimiento para realizar el trámite correspondiente.

Fuente: Travelscope y Passportindex.org

Poder diplomático

Según el portal Passportindex.org  y Travelscope  establece un ranking en el que sitúa a Honduras en el lugar número 37, con visa libre para cien países del mundo, de 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

La lista la encabezan Estados Unidos y Reino Unido, en ambos casos sus ciudadanos pueden ingresar a 147 países sin la necesidad de contar con una visa.

Los ciudadanos de estos países no necesitan visa para venir a vacacionar a Honduras.