A tres semanas para las vacaciones de verano los hondureños ya hacen las reservas para disfrutar de diferentes destinos que ofrece nuestro país.

«Los reportes de la Cámara Nacional de Turismo nos indica que se mantiene la tendencia de sol y playa pero está aumentando las reservaciones en destinos nuevos. Naturalmente la tendencia es sol y playa, tanto en la zona norte y sur», dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Dijo que una de las prioridades es diversificar los destinos para que los hondureños disfruten diferentes destinos.

Según Silvestri las ciudades de  Comayagua, Gracias ,LempiraLa Esperanza y Copán Ruinas  son los que están mostrando alto crecimiento en reservas.

Recordó que en el 2014 un 80% de turistas visitaron playas y un 20% buscaron otros destinos como los mencionados; en el 2015 fue un 68% a sol y playa un 32% a destinos nuevos.

Copán Ruinas es uno de los destinos favoritos para los hondureños en esta temporada. El empresario del turismo de esa ciudad, Juan Ángel Welchez, dijo que durante la Semana Santa están preparando diversas actividades para que los turistas disfruten y hay paquetes disponibles de tres noches, de jueves a sábado, sugirió a las personas hacer las reservas a tiempo.

En esta ciudad hay unas 600 habitaciones de hotel, los hoteleros esperan lograr una ocupación de 80% a 90% durante la Semana Santa.

Silvestri pidió a las autoridades de las ciudades que se perfilan como destinos salir a promoverlos fuera.

«Los primeros llamados son las autoridades locales, es importante que salgan a hacer publicidad en los principales mercados que son San Pedro Sula y Tegucigalpa«, dijo Silvestri.

Según el IHT durante esta Semana Santa se movilizarán unas tres millones de personas en todo el país, 100 mil más que el año pasado.

 

Tomado de Diario La Prensa