Guanaja da vida a Carnaval de la Amistad

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Las autoridades municipales de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía informaron que este fin de semana (20 y 21 de febrero)  celebrarán por primera vez un carnaval dedicado a la amistad, con el propósito de ofrecer a propios y sobre todo a los turistas, una alternativa de diversión y convivencia con la comunidad.

Sindy Mercado, Coordinadora de la Unidad de Turismo municipal de Guanaja dijo que durante el Carnaval de la Amistad habrá concursos de baile, canto, poesía, juegos para parejas y amigos, actividades para niños y jóvenes, música y venta de platillos preparados por los residentes de una comunidad castigada hace varios años por el Huracán Mitch y debido a este recuerdo fue bautizada con ese nombre.

Guanaja desarrolla varios eventos para darse a conocer como sitio con múltiples atractivos en el Caribe, como el Festival del Caracol y el Torneo de Pesca.

Guanaja está ubicada al oriente de Roatán, frente a la costa de Trujillo y como destino tiene aproximadamente 13 hoteles, la mayoría pequeños y distantes uno del otro que son manejados como empresas familiares. Además goza de mucho prestigio por la oferta gastronómica, la práctica del buceo y la belleza natural de sus playas de arena blanca.

Para llegar a Guanaja, descubierta por Cristóbal Colón en 1502 en su cuarto y último viaje, es posible a través de la vía aérea desde la ciudad de La Ceiba o por la ruta marítima por ferry desde Trujillo.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario