Yasik Smirnoff, un joven de 22 años, mejor conocido en las redes sociales como el «Ruso loco», quien ha recorrido 107 países a su corta edad, se encuentra en Honduras desde el 11 de enero, luego de venir entre «perritos y vainas de frijoles» en una paila de un carro procedente de Guatemala, ahora se encuentra recorriendo el país en su máximo esplendor.

Luego de finalizar su licenciatura en Smirnoff Física Experimental en la Novosibirsk State University, en Novosibirsk, Rusia, decidió que iba a viajar por el mundo para crecer e interactuar con la humanidad y el dinero no sería un límite. Este extrovertido joven ha recorrido 107 países desde que inició un reto personal hace cuatro años en Siberia, Rusia,

“La gente sigue el patrón de vida de crecer, casarse, tener hijos, jubilarse y morir, pero eso no va conmigo. Los límites están en nuestras mentes y el dinero se ha convertido en un ídolo que limita a la gente cuando solo es una herramienta. Yo he cruzado el mundo en caballo, en botes, en lo que sea”, dijo el ruso a la prensa hondureña.

Este joven viaja con una pequeña mochila y desde que salió de Rusia ha trabajado de lo que sea  en los países donde ha estado para continuar con su viaje.

“En Honduras, estoy haciendo algunos trabajos de fotografía; en México, la hice de torero; en Tanzania, trabajé cuidando leones en un área de protección animal y en Georgia, fui pastor de ovejas. En Siria trabajé como recolector de objetos católicos como libros y pinturas debido a que en la guerra se podían destruir. He hecho de todo”, cuenta entre risas.

En San Pedro Sula afirma que el concepto de “ciudad más violenta del mundo” es erróneo y que lo más bello de Honduras son la calidez de su gente y sus mujeres.

“La gente de Honduras es muy amistosa. En Europa y Estados Unidos tienen la idea errónea de que este país es muy violento. Esto es falso”. En su estadía en Honduras convivirá con lencas, tolupanes y otras etnias; luego seguirá su ruta a Sudamérica.

Citas directas cortesía de La Prensa