La Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, acogerá a más de 9,500 empresas de 165 países y regiones -un 3 % más que en 2015- y con una destacada presencia latinoamericana, informó la dirección del certamen.

La trigésima sexta edición de esta feria se inaugurará en Madrid el 20 de enero y se clausurará el día 24.

El evento acogerá a 713 expositores y ocupará un 2% más de superficie que en 2015.

Además, este año hay 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

Respecto a América Latina, estarán presentes Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Honduras destaca la presencia de 12 empresas y representantes del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Vamos a presentar la oferta turística del país y los nuevos productos, haciendo énfasis en el aviturismo, Comayagua y Gracias como ciudades coloniales, la ruta del café y por supuesto la ciudad perdida -en La Mosquitia-, como potencial que empieza a abrirse”, indicó Silvestri.

Entre los pilares de promoción está también el segmento de sol y playa enfocado a Roatán y los “interesantes” calificativos que ha recibido los últimos meses de parte de la cadena internacional de noticias CNN y el sitio de viajes Trip Advisor, uno de los más importante del mundo.

Los organizadores de Fitur preven aumentar la cifra de visitantes, que en 2015 superó las 222 mil personas, tanto por parte de los profesionales como del público.

La feria acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de Fitur destacan el octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur (asociación de empresas turísticas), la 19 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), además del conjunto de foros de innovación vinculados a este sector.

 

Tomado de La Prensa