Con el inicio de operaciones en Roatán de la empresa aérea estadounidense IBC Airways, se aumenta a nueve las aerolíneas de vuelos directos provenientes de países norteamericanos y centroamericanos.

Esta nueva aerolínea internacional inició operaciones a finales de noviembre de 2015, y sus vuelos están contemplados para los días miércoles y domingos desde la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos hacia el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, y viceversa.

La aerolínea tendrá a disposición el vuelo 601 con una aeronave tipo Embraer 145 con capacidad de 30 pasajeros.

“La empresa IBC Internacional, aterrizará dos veces por semana en Roatán con vuelos exploratorios, es decir, para conocer el destino y en todo caso incrementar sus visitas a la isla con un aumento en el número de pasajeros” indicó el departamento de comunicaciones del Instituto Hondureño de Turismo.

IBC Airways, aerolínea estadounidense, fue fundada en el año 1991. Tiene su sede en Broward County, Florida, cerca de Fort Lauderdale. Llega a 13 aeropuertos internacionales del mundo y cuenta con 37 rutas.

La nueva aerolínea fue confirmada por medio de un comunicado divulgado por aeropuertos de Honduras, y con esto ratifica la preferencia de los inversionistas extranjeros por promover a Roatán como destino dentro de sus paquetes turísticos.

Desde enero de 2015 hasta la fecha, la terminal aérea Juan Manuel Gálvez de Roatán ha contabilizado una afluencia de 153 mil pasajeros internacionales, un incremento considerable con respecto al 2014, que fue de 82 mil 202 según información proporcionada por Interairports.

Aerolíneas aumentan frecuencias de vuelos a Roatán

El encanto de Roatán hará que a partir de los primeros días de diciembre de 2015 tres aerolíneas internacionales incrementen sus frecuencias de vuelos a la isla. El primero que lo hará será United Airlines, qué tendrá a partir del 11 de diciembre, vuelos diarios hasta finales de enero de 2016.

Por su parte, empresas como Transat y Sunwing aumentarán a dos vuelos por semana desde el 21 de diciembre de 2015. Delta no se queda atrás y habilitará vuelos para el tres y 10 de diciembre de 2015, y 17 de enero de 2016.

Llegada de vuelos a Roatán

IBC Internacional llegada desde Fort Lauderdale, Florida cada miércoles y domingos
American Airlines llegada desde Dallas, Texas cada sábado
United Airlines llegada desde Houston el viernes, sábado y domingo
Sunwing llega desde Toronto, Canadá cada lunes
Transat llega desde Toronto, Canadá cada lunes
American Airlines llegada desde Miami cada sábado
AVIANCA llegada desde El Salvador todos los días
Tropic Air llegada desde Belice cada día