En San Pedro Sula, son varios los puestos donde venden yucas con chicharrón, algunos hondureños lo prefieren con “pata de cerdo”, pero de lo que estamos seguros es que a muchos nos encanta comer este delicioso platillo típico hecho en la costa norte del paísDoña Prisci nos comparte su exitosa receta con la que ha enamorado a muchos sampedranos  y a otros compatriotas que vienen de otras partes del país desde 1994.

Si a usted no le queda tiempo de preparar este exquisito platillo, puede llamar al (504) 9928 0197 y hacer su pedido.

¡En vista que es fácil de preparar, solo tiene que seguir los pasos para preparar cada uno de los complementos, servir en un plato sopero, y a comer!

Receta: Yucas con chicharrón y pata de cerdo (para seis personas)

Ingredientes:

– Dos libras de yuca amarilla

– Media libra de repollo

– Chimol (2 tomates, 1 chile dulce, medio mazo de culantro fino, 1 cebolla)

– Encurtido de cebolla y zanahoria (una cebolla y dos zanahorias, medio litro de vinagre)

– Encurtido de cebolla y jalapeño  (una cebolla y media libra de jalapeños)

– Media libra de chicharrón (comprar de preferencia crujiente)

– Media libra de pata de cerdo

– Dos bolsitas de consomé de cerdo

Preparación:

La yuca

Es el actor principal de este platillo, por lo que se tiene que conseguir la mejor yuca del mercado, de preferencia tiene que ser amarilla, porque tiene un mejor sabor y consistencia. Esta se pone en agua a hervir, cuando ya esté blanda se baja del comal de la hornilla, y se le quita el agua y se deja en seco.

Repollo

El repollo se pica en finas partes, de preferencia no se le agrega nada, ya que el jugo de los encurtidos aporta en sabor.

Encurtido de cebolla y zanahoria

Este encurtido se realiza picando las cebollas y  zanahorias en finas partes, luego echar un poco de vinagre o limón.

Encurtido de cebolla y  jalapeño

Al igual que el primer encurtido, se pica en julianas la cebolla y el jalapeño, agrega un poco de agua, y se deja reposar.

Pata de cerdo

Antes de todo, se lava y quitan los excedentes que no se necesitan. Luego se pica en pequeños trozos, posteriormente se condimenta con apio, especies, cebolla, chile dulce, consomé; cuando está hervida,  se sacar el caldo y licua, luego se vuelve a unir con las patas de cerdo, ya al final de la cocción se agrega un poco de harina para espesar el caldo.

Recomendación:

Puede acompañarlo con una refrescante bebida, de preferencia la horchata.