La Cámara Nacional de Turismo de Valle de Ángeles, celebrará este fin de semana su primer evento de aviturismo, aperturando así la oferta de esta modalidad turística para locales, nacionales y extranjeros.

El evento denominado «El Encanto de las Aves» será este 7 y 8 de noviembre de 2015, en las instalaciones del hotel Posada del Ángel, donde expertos en el tema de aviturismo ofrecerán conferencias de interés para los amantes del mundo de las aves.

La actividad inicia el sábado a las 5:00 de la tarde, con un concierto de apertura por la Orquesta Filarmónica de Honduras; posteriormente los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades de pintura y alfarería, degustar vinos y café de excelencia producido en Honduras.

Las conferencias estarán a cargo de Robert Gallardo, autor del libro Guía de Aves de Honduras; Jeffrey López, guía nacional especializado en aviturismo, quien enseñará sobre el uso del sitio web E-Bird; Gilberto Flores, hablando sobre la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) y Clubs de observación de aves en Honduras.

El domingo, a las 6:00 de la mañana continúa el Encanto de las Aves, con el tour de observación de pájaros en los alrededores de Valle de Ángeles, dentro del Parque Nacional La Tigra y en las proximidades del mismo; recorrido conducido por el estadounidense Robert Gallardo, acompañado por expertos guías hondureños, quienes darán a conocer a los participantes más de 180 especies de aves que pueden encontrarse en el sector.

 

Precios

Los organizadores ofrecen tres opciones de precios, los cuales usted podría extra financiar si lo desea. Los boletos ya están a la venta y si usted no puede organizarse con antelación, podrá adquirir la entrada el mismo día del evento.

– Conferencias, hospedaje, cena y desayuno, degustación de vinos y tour guiado por un valor de 1,650.00 lempiras.

– Conferencias, hospedaje, desayuno y tour guiado por 1,060.00 lempiras.

– Conferencias y tour guiado por 250.00 lempiras.

 

Presentación en Casa Presidencial

El Encanto de las Aves, es el preámbulo de la presentación de la Estrategia Nacional de Aviturismo creada por USAID-Proparque y el experto Robert Gallardo en colaboración de otros consultores. La presentación tendrá lugar en Casa Presidencial en Tegucigalpa, el próximo lunes 9 de noviembre.

Si desea más información sobre el evento, puede comunicarse directamente con los organizadores al correo electrónico canaturh.v.a@gmail.com o a los números telefónicos 3271-2489 y 9786-7940.

 

(Fotografías cortesía de CANATURH Valle de Ángeles y Robert Gallardo)