La jornada de cierre del segundo Congreso Nacional de Turismo Rural Sostenible desarrollado en Santa Rosa de Copán, se realizó el pasado sábado con un recorrido por las empresas emblemáticas de la Sultana de Occidente, entre ellas Copán Industrial, que fabrica hace 50 años la reconocida bebida Copán Dry.

El evento organizado por el capítulo de Copán de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) inició el jueves 24 de octubre, con la presencia de más de 250 personas provenientes de todo Honduras, que ampliaron sus conocimientos en torno a temas como agroturismo y emprendedurismo.

El viernes se realizó una jornada formativa en la que los participantes, entre ellos microempresarios,  estudiantes y docentes,  entre otros, presenciaron charlas que les ayudarán a desarrollar ideas sobre la instalación de empresas orientadas al turismo.

Los participantes lograron compartir experiencias obtenidas en La Ceiba y otras regiones del país, así como en el vecino país de Guatemala.

Maynor Soto, directivo de Canaturh en Copán explicó que “creemos que por medio de este congreso, es posible que un emprendedor pueda alimentar sus ideas de negocios relacionados al café o el agro, por ejemplo, y que pueda darle un vínculo con el turismo”.

La Cámara de Turismo en Copán actualmente incide para que en Santa Rosa de Copán se adopte el turismo como el mecanismo de desarrollo para la ciudad.

“Tenemos servicios y la conectividad. Desde Santa Rosa de Copán podemos desplazarnos a todo occidente. Tenemos las condiciones y creemos en la ciudad, por ello es importante que los emprendedores puedan adquirir conocimientos y sean formados para que garanticen su éxito” acotó.

Desde ya se planifican las acciones y se implementarán sugerencias para un tercer congreso nacional de esta índole, ya que además se busca que la ciudad se posicione a nivel nacional como un centro de convenciones ya que se cuenta con un ambiente seguro y tranquilo.

 

Tomado de La Prensa