Conmemorando el Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se celebra el 27 de septiembre, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) abrieron un espacio de diversión y sano esparcimiento a las familias sampedranas.

Presentación de danzas folclóricas y de música popular, venta de comidas típicas, artesanías y competencias deportivas formaron parte de la Gran Kermés Turística que se llevó a cabo ayer en Expocentro.

Esta actividad, que inició a las 2:00 PM y culminó después de las 6:00 de la tarde, forma parte de la programación preparada por el feriado unificado del 7 al 9 de octubre, así lo indicó Jackie Makinson, directora ejecutiva de Canaturh. El objetivo es reducir el estrés de la rutina diaria de los ciudadanos.

Como parte de la Kermés Turística, también hubo una competencia organizada por Word For Life para atletas nacionales y la instalación de una recreovía.

Michelle Panameño, coordinadora y atleta, manifestó que el costo de inscripción de la competencia es de 200 lempiras y los fondos recaudados servirán para la compra de canastas básicas que serán entregadas a madres en los hospitales públicos como el Leonardo Martínez y Mario Rivas.

 

Tomado de La Prensa