Campaña de verano en Honduras 2015

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó mediante un comunicado que buscarán atraer la atención de los salvadoreños al acercarse las ferias agostinas, un período de vacaciones que otorga el hermano país durante la primera semana de agosto.

El fin de la agresiva campaña publicitaria es encantar a los salvadoreños y presentar las variadas opciones que el Caribe hondureño les ofrece.

Emilio Silvestri, Director del IHT, expresó el interés de la organización de aumentar significativamente las cifras de visitas de turistas salvadoreños en comparación con el año 2014.

“Fueron 15 mil 990 salvadoreños los que tuvimos el año pasado, pero estamos seguros que vamos a crecer en números porque se ha diseñado una campaña de promoción que estará en los principales medios de comunicación de El Salvador durante un mes iniciando el 1 de julio”, recalcó Silvestri.

Según datos del IHT, más del 50% de los viajeros de la nación vecina de la primera semana de agosto del 2014 prefirieron los destinos de Honduras. En números, los datos muestran que 15 mil 517 salvadoreños ingresaron por vía terrestre (las fronteras de El Amatillo, El Poy y El Florido tuvieron el mayor movimiento de turistas) y 473 por vía aérea. Esto representó un ingreso económico de  54.1 millones de lempiras.

 

La campaña 

La Gerente de Mercadeo del IHT, Ana Muñoz, compartió que la “Campaña de Verano y Agostinas 2015 Venís o Venís” estará dirigida al mercado salvadoreño y guatemalteco, así como a viajeros europeos y norteamericanos por la temporada de vacaciones escolares.

“Del 1 al 5 de julio vamos a estar en El Salvador con ésta campaña que estará un mes en los principales medios del vecino país con un atractivo mensaje de la belleza y las bondades que ofrece el Caribe Hondureño”, expresó. Tiene varios componentes que incluyen publicidad, activaciones, ruedas de prensa y negocios entre hoteleros hondureños y salvadoreños.

 

Los destinos

Develaron también los destinos que van a ser mayormente promocionados durante la campaña, entre ellos las ciudades costeras de Puerto CortésOmoaTrujilloLa Ceiba y Tela. Otros sitios que se destacarán son las Islas de la Bahía y la zona de Copán.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario