A días de finalizar la Feria Juniana 2015, los sampedranos están disfrutando intensamente de la diversión que ofrecen el campo Agas y Expocentro.

Durante esta época del año, los ciudadanos aprovechan para salir de la rutina junto a sus amigos o familiares, debido a las diferentes opciones que ofrecen los centros de entretenimiento y la entrada extra de dinero que se tiene por el pago del décimo cuarto mes. Visitantes de todo el país también han disfrutado de las actividades para festejar el 479 aniversario de San Pedro Sula.

 

Agas

La innovadora modalidad del campo Agas de abrir sus puertas a las excursiones de estudiantes ha provocado que haya un aumento de asistentes en comparación con el año pasado, según lo indican las autoridades del recinto.

“Les pedimos a los padres que vistieran a los niños de vaqueros y ellos andan muy emocionados. Es muy importante que conozcan todo sobre los animales”, dijo Isolina Oviedo, directora de una escuela bilingüe de la ciudad al referirse al recorrido que realizaron por el campo 55 estudiantes de esa institución. Además de conocer las diferentes razas de equinos y vacunos, los alumnos pueden disfrutar de los atractivos que ofrece la Agas, como juegos mecánicos, tiro al blanco, juzgamiento de caballos y las exhibiciones comerciales que son más de 200. Durante la noche, el centro ofrece música en vivo con grupos nacionales, habilitan los bares y una disco. El costo de la entrada general es de L30.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que la experiencia de 25 años de la ExpoJuniana les ha valido para que hasta ahora sea un éxito en ventas para los expositores de productos y vendedores de comidas.

“Los atractivos que tenemos han gustado mucho al público sampedrano y a los visitantes extranjeros”, dijo.

La ExpoJuniana ofrece además presentaciones artísticas y musicales, un área de juegos mecánicos y comidas típicas denominada Plaza del Sabor.

Hoy el plato fuerte de Expocentro es el concierto del grupo Mi Stereo Kumbia, compuesto por exintegrantes de Kumbia Kings. El costo del concierto es de L 250.00.

Para este año, y con el objetivo de facilitar la llegada de los visitantes, se coordinó que las rutas urbanas e interurbanas que circulan por el bulevar del norte dejen a las personas en el portón número dos de Expocentro; en cuanto al Ferrocarril Nacional se estableció una parada en el puente del río Bermejo y hay una ruta express desde la Gran Central Metropolitana.

 

 

 Tomado de Diario La Prensa