En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo Para La Identidad Nacional de Honduras lanzará éste 16 de junio a las 7:00 PM en el antiguo Palacio de los Ministerios, su campaña «Pixeles MIN», una iniciativa que busca transformar espacios para el encuentro ciudadano.

El proyecto que desde hace varias semanas vienen trabajando el MIN será inaugurado bajo un espectáculo sin igual, en el que los concurrentes disfrutarán de un fascinante show de luces y un magnifico ambiente musical encabezado por el Dj hondureño George Marino.

Pixeles MIN tienen como principal propósito recaudar fondos para el programa educativo (EDUMIN) que beneficia a niños, niñas y jóvenes en riego social. Asimismo, se busca colectar ingresos para poder trabajar en las próximas instalaciones que se le harán al Paseo Liquidámbar del museo.

La dinámica para participar es muy sencilla, las personas solo tienen que hacer la aportación de L 20.00  y con ello podrán instalar una botella plástica en cualquiera de lo sitios que se vayan a transformar y además, tendrán derechos a una entrada gratis a las instalaciones del MIN.

Otras forma de contribuir a la causa son convirtiéndose en un voluntario de la iniciativa los fines de semana o bien, pregonando la voz con sus amigos, familiares o conocidos acerca de la actividad.

Entérese

Pixeles MIN consiste en la elaboración de diferentes figuras a base de botellas plásticas, las cuales luego serán puestas en lugares que servirán como puntos de encuentro para la sana y tranquila diversión de la sociedad.

El año pasado, con la instalación “Sombrillas MIN”, el museo logró atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros al Centro Histórico de Tegucigalpa.

Más de 70 mil personas pudieron disfrutar de la intensa programación artístico- cultural del MIN para esas fechas. El aspecto más relevante fue el hecho de que los visitantes, atraídos por un original techo multicolor, se apropiaron del Paseo Liquidámbar, hoy considerado un espacio público por excelencia, gracias a dicha actividad.