El Centro Interactivo de Enseñanza (CIE Chiminike) se prepara para dar inicio al Campamento Vacacional 2015, el cual tendrá lugar en las instalaciones del museo del 15 de junio al 3 de julio, en un horario de 8:00 AM a 12:00 PM.

El Campamento Vacacional es un espacio donde niños y niñas tienen la oportunidad de invertir su tiempo de vacaciones en actividades de provecho para su formación, mientras estrechan lazos de amistad con otros pequeños, ayudándoles a desenvolverse en un ambiente nuevo con mayor independencia y seguridad.

Cada año, el principal objetivo de la iniciativa es ofrecer a los padres de familia una opción con la que sus hijos puedan aprender mientras se divierten, esto, durante el tiempo de vacaciones escolares.

Con la actividad se pretende despertar el interés de los niños a través de la creatividad en diferentes áreas , como ser: deportes, manualidades, pintura y teatro.

También se busca fomentar la identidad cultural al presentarles la oportunidad de disfrutar de juegos propios pertenecientes a nuestra herencia cultural.

En detalle

El Campamento Vacacional 2015 estará dividido en dos, uno para niños en una edad promedio de 6 a 10 años y el cual iniciará el 15 de junio y concluirá el 3 de julio. El costo por inscripción es de L 3,400.00, incluye material  para el desarrollo de actividades, camiseta, DVD de recuerdo y servicio de enfermera.

El segunda será para niños de entre 3 y 5 años, este comenzará un día después del primer campamento y finalizará un día antes. El valor de la inscripción es de L 2,000.00.

Organizadores del evento recomiendan que todos los participantes deberán vestir indumentaria cómoda y tenis para poder realizar las diversas actividades. De igual forma, aconsejan que cada niño lleve una pequeña merienda para la hora de receso.

Propósito

Julia Salgado, portavoz del proyecto, comenta que cada una de las actividades que los niños realizarán durante el encuentro tienen un propósito bien establecido. «Las actividades relacionadas con el teatro y el trabajo en equipo, han sido diseñadas para ejercitar la expresión oral y corporal, promoviendo el autoestima de los participantes al obtener resultados positivos además de fortalecer los principios morales».

Asimismo, explicó que dinámicas de deportes y juegos acuáticos contribuyen al desarrollo del motor fino, al fortalecimiento del desarrollo físico, mental y social de los infantes.

Actividades

Todas las actividades estarán dirigidas por los guías educativos del museo, asesorados y supervisados por el área de Servicios Educativos. El equipo se encuentra conformado por jóvenes universitarios capacitados en diversas áreas, quienes están a cargo de desarrollar juegos, dinámicas y los recorridos por todas las áreas del museo.

Dentro de las distracciones que Chiminike ofrecerá durante el campamento se encuentran: día de juegos tradicionales, rally de obstáculos, competencias en bicicletas en el Parque Vial, visita al Planetario Andrómeda de museo, día de juegos acuáticos, teatro de sombras, recorridos por las salas de exhibición, clases de dibujo, manualidades y días especiales, como ser día de sombreros locos, día al revés, entre otros más.