Turismo en Honduras alcanza cifras históricas

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La Unidad de Comunicaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) compartió las cifras de logros alcanzados en tema de turismo en Honduras en el 2014. Entre lo destacable, la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) resaltó que es primera vez en la histórica turística del país que se superaron los 700 millones de dólares en divisas por éste rubro, además del incremento considerable en número de visitantes al país.

“Tuvimos un crecimiento de 11.4% con respecto al 2013, porque en ese año recibimos 1,857,030 visitantes y el [2014] contabilizamos 2,068,550”, aseguró el Director del IHT, Emilio Silvestri, detallando que se captó por concepto de divisas $709.5 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 14.7% con respecto al 2013.

 

Más información

La metodología utilizada para la aplicación de estas encuestas es propuesta por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y contempla muchos diferentes factores del tema de turismo y viajes en el país.

Otros resultados muestran que un 45% de viajeros que visitaron Honduras en 2014 lo hicieron bajo el renglón de cruceristas, 42% como turistas y 13% como visitante del día.

Silvestri además compartió que un 50.3% de turistas provino de Centro América, seguido por un 37.5% de turistas norteamericanos y 7.8% europeos (67,781 viajeros) así como 38,076 visitantes del resto del mundo .

“Por éstos resultados es que estamos aumentando nuestros esfuerzos hacia Centro América, y una de las primeras campañas es la dirigida al mercado guatemalteco y salvadoreño de cara a las fiestas agostinas”, expresó Silvestri, señalando que la meta del IHT es incrementar considerablemente el numero de turistas salvadoreños en la primera semana de agosto con respecto a los 15,990 que llegaron en 2014 para las mismas fechas.

“Las cifras preliminares que tenemos del movimiento turístico en el país en el primer trimestre de 2015 siguen siendo buenas… En los números se refleja el esfuerzo que el gobierno ha venido realizando para apoyar ésta industria que es clave en el desarrollo del país” concluyó con satisfacción Silvestri.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario