En su afán de promover la identidad cultural, el fortalecimiento de la memoria histórica y el fomento a la creatividad a través de todas las expresiones artísticas y culturales el Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN), tiene preparado para este fin de semana varias actividades con las que toda la familia podrá disfrutar.

El sábado 30 de mayo se estará llevando a cabo a las 2:00 PM, la proyección de film francés «Les triplettes de Belleville» -Bienvenidos a Belleville-, una película animada que narra la vida de «Champion», un pequeño que ha sido adoptado por su abuela y que ha crecido solitariamente. Apasionado desde muy pequeño por el ciclismo, un día decide para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo sin imaginarse lo que le sucederá.

Este mismo día, pero a las 4:00 PM , se impartirá un talle de música para niños de entre 5 y 8 años, la entrada es totalmente gratuita.

El domingo 31 de mayo se desarrollará la proyección de la famosa cinta animada The Boxtrolls», un film que nos cuenta sobre las aventuras de «Eggs», un niño humano criado por trolls de la basura. Una comida imperdible para disfrutar junto a su hijo.

Además, no olvide que aún se realiza en el en el Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa la exposición del Museo del Prado de España, en la que se exhiben 53 emblemáticas obras de arte, que en el país europeo ocupan los primeros lugares gracias a la calidad artística de las piezas.

Lo que viene

El MIN prepara para el mes de junio una importante exhibición temporal llamada «Ex libris Honduras», la cual recopilará las obras más emblematicas de la literatura nacional y que han sido escritos por magistrales expertos con la pluma.

La inauguración de dicha exposición será el tres de junio a las 7:00 PM en las instalaciones del MIN y se tendrá hasta la fecha 28 del mismo mes.