Varios de los participantes del torneo de golf PGA que se lleva a cabo en el complejo hotelero de Indura Beach & Golf Resort en Tela, Atlántida, conjuntamente con un equipo de prensa internacional, visitaron las Ruinas de Copán como parte de un plan estratégico que busca promocionar los principales atractivos turísticos de nuestro país.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizó las coordinaciones del caso para que el equipo se trasladara desde la ciudad Puerto de Tela a Copán y pudieran cumplir el recorrido con un guía especializado, tanto por la plaza mayor del Parque Arqueológico, la Escalinata de los jeroglíficos y el juego de pelota, entre otros.

Justin Huber, uno de los jugadores de golf que participó en la visita a Copán, se mostró sorprendido con la majestuosidad de los templos y las estelas y recalcó que “es un lugar bien impresionante no solo por la belleza sino por ésas historias de la construcción de una ciudad sobre otra cada vez que una dinastía terminaba”.

El grupo completo conoció de primera mano diferentes aspectos de la importancia de Copán, su período floreciente, los reyes que gobernaron la zona y sobre los trabajos de excavación que permanentemente realizan en el sitio, arqueólogos nacionales y de la Universidad de Harvard.

La visita se hizo a Copán, específicamente, porque el tour de la PGA que trae las cadenas internacionales como ESPN y Fox Sport al torneo de golf en Indura, solicitaron filmar en el Parque Arqueológico de Copán por ser un sitio emblemático del país.

El viaje del grupo se realizó vía área y para ello se hizo uso de los aeródromos de Tela y de Copán.

 

Cortesía del Instituto Hondureño de Turismo.