Con el propósito se continuar fomentando y desarrollando nuestra identidad nacional mediante la promoción turística del país, Intercambio Catracho prepara dos nuevos encuentros turísticos para los próximo días.

El primero paseo se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y se recorrerá parte de la Ruta Lenca, con algunos pueblos de costumbres coloniales.

Se iniciará el recorrido por La Paz, allí los asistentes podrán disfrutar del entorno de la ciudad. Además, se caminará por la plaza central para saborear un exquisito café paceño, luego se visitará la Iglesia de Marmól de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Se continuará la ruta pasando por Lejamaní y Ajuterique, pueblos horticultores de la zona, los cuales cuentan con tranquilas plazas centrales que lo invitarán a relajarse.

Al mediodía aproximadamente, se reanudará el viaje para llegar hasta la Primer Maravilla de Honduras, Comayagua. Se visitarán las diferentes Iglesias Católicas con estilo colonial, los concurrentes lograrán conocer de cerca el reloj más antiguo de América que aún está en funcionamiento, este se ubica en la Catedral de Comayagua, conocida como Inmaculada Concepción.

La hora de partida será a las 7:00 AM, concluyendo alrededor de las 4:oo PM. Este viaje incluye transporte.

Al tour pueden asistir personas de todas las edades y nacionalidades. El precio para extranjeros es de $ 45.00 para adultos y $ 30.00 para niños de 6 a 11 años. En cambio, para hondureños tendrá un costo de $ 25.00 para adultos y $ 15.00 por los niños.

 

Tour Laguna de Cacao y Cayos Cochinos

La segunda excursión será del 13 y 14 de junio a Pico Bonito, al sector río Zacate, que cubre la Laguna de Cacao y Cayos Cochinos.

Se saldrá de Tegucigalpa. Una vez en el departamento de Atlántida se emprenderá la subida a la cascada del Sector Río Zacate.

El segundo día se partirá de Sambo Creek para tomar la lancha que llevará a los trotamundos a los Cayos Cochinos.

El itinerario incluye transporte, entrada al Parque Nacional Pico Bonito, tour a Cayos Cochinos y alimentación en el mismo lugar.

El costo va de $ 160.00 a $ 190.00, tanto para niños como para adultos.

Los organizadores recomiendan a las personas que desean asistir al los tours, que lleven consigo ropa  y tenis cómodos, sombrero o gorra, y por supuesto, su cámara para que no pierdan ni un tan solo detalle de toda la belleza de los lugares que se arribarán.

Puede darle “me gusta” a la página de Facebook Intercambio Catracho para conocer toda su agenda itineraria o bien, comunicarse con ellos llamando a los teléfonos para hacer sus reservaciones (504) 9668 4357, (504) 8975 6093 y (504) 8767 0878.