Los mejores destinos para acampar en Honduras

Una de las mejores experiencias en la vida es acampar, no hay aventura alguna que iguale ese mágico momento de dormir bajo la luz de la luna y las estrellas; una vez en el silencio de su tienda, envuelto por la noche, los grillos y alguno que otro animal sorpresa. En ese preciso instante, pareciera que la naturaleza se conectará con usted haciéndose uno solo.

En Honduras sobran destinos que le ofrezcan vivir esta experiencia, regalándole increíbles paisajes nocturnos dignos de ser contemplados y nunca olvidados. Al caer la noche el encanto de estos entornos florece de tal forma que sus sentidos parecen ser acariciados por ellos.

Llegó el momento que se incivilice y empiece a disfrutar de estos lujos naturales y ambientes rebosantes de pureza, los cuales le harán alcanzar una paz sin precedentes. Para ello, le presentamos una lista de destinos que quizá no sean parte de su día a día pero los cuales lo ayudarán a tener un encuentro con la naturaleza, el cosmo y la aventura.

Cordillera del Merendón

Dormir en este lugar es tener a su alcance una prodigiosa vista, y no solo del firmamento, sino de toda una ciudad. Ubicada en San Pedro Sula, esta sierra es sin duda uno de los mejores refugios donde acampar. Al llegar la noche, la belleza natural de la montaña es completada por la bioluminiscencia de las luciérnagas que silenciosamente habitan en el sitio.

Un reino que le ayudará a conseguir sus sueños más épicos, acompañados de interminables paredes de un verde imposible y de la siempre inquietante compañía de las montañas.

Dormir en la Cierra del Merendón es tener a su alcance una prodigiosa vista, y no solo del firmamento, sino de toda una ciudad.

Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito es el lugar perfecto para acampar, considerada por algunos como la montaña más alta frente al mar Caribe, la experiencia que vivirá aquí será merecedora de ser contada.

Al momento de dormir la naturaleza del ecosistema lo arrullará bajo su gran variedad de flora y fauna. Jamas tendrá un contacto más directo con el ambiente, que alojándose en este lugar.

El Parque Nacional Pico Bonito es el lugar perfecto para acampar.

Parque Nacional Celaque

Tender una casa de campaña en el Parque Nacional Celaque en Gracias, Lempira es tener a sus disposición majestuosas caídas de agua y senderos que no verá en ningún otro sitio.

Gracias a sus 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar, al abrir la loneta de su tienda, tendrá la sensación de poder tocar las estrellas con sus manos.

Tender una casa de campaña en el Parque Nacional Celaque en Gracias, Lempira es tener a sus disposición majestuosas caídas de agua y senderos que no verá en ningún otro sitio.

Playa El Venado

Qué mejor que acampar apreciando la hermosura del mar de playa El Venado en Choluteca. Lo ideal sería que usted llegará minutos antes de que el sol abandone el cielo del lugar, pues los atardeceres aquí se tornan mágicos.

Llegada la noche lo idóneo será que encienda una fogata y al calor de esta, se disponga a asar unos malvaviscos. Lo mejor, un destino parsimonioso y acogedor en el que sus únicos confidentes serán el mar, el cielo y las brillantes estrellas.

Al alojarse en la zona El Venado, lo ideal sería que usted llegará minutos antes de que el sol abandone el cielo del lugar, pues los atardeceres aquí se tornan mágicos. Foto: Mapachines Camping Club.

La Peña

También situado en la Sultana del Sur, La Peña presenta las mejores condiciones para alojarse en una casa de campaña. Un lugar muy especial, su altura y su forma plana hacen que los aires soplen a una velocidad considerable y su clima sea un poco frío.

Le regala una excelente vista de Choluteca y es un lugar propicio para la observación de astros. En ciertas épocas del año es notorio el rastro estelar de la Vía Láctea.

La Peña le regala una excelente vista de Choluteca y es un lugar propicio para la observación de astros. Foto: Mapachines Camping Club.

Las Minas

Una zona que ofrece innumerables paisajes, con excelente clima templado y el ambiente natural en todo su esplendor. En algunas temporadas del años los bosques se tornan nublados, que bien puede ser otra atracción para las personas que disfrutan la naturaleza y todas sus facetas.

Plantar su casa de campaña aquí sera toda una hazaña, pues para llegar a este sitio tendrá que subir y bajar algunas pendientes, que bien valdrán la pena haber explorado, pues en uno de los puntos más altos del sito se encentrará una cascada de unos 60 o 70 metros de altura, la cual alcanza su clímax en el invierno.

El lugar se encuentra localizado en el sector denominado La Botija,  un poco al sur-este de San Marcos de Colón.

Para llegar hasta Las Minas, tendrá que subir y bajar algunas pendientes. Foto: Mapachines Camping Club.

Pulhapanzak

Situado al norte del Lago de Yojoa, Pulhapanzak le regala una experiencia fascinante a sus visitantes, y más aún cuando es una estadía prolongada. Sus cascadas son consideradas las más bellas de Centro América por sus aguas cristalinas y por su imponente altura de 43 metros.

Para muchos podría ser una idea descabellada, pero para aquellos que disfrutan de la aventura y la naturaleza este sitio es el perfecto, un autentico puente de comunión entre usted y el ambiente.

Aquí tendrá en sus manos no solo un mundo totalmente verde, sino todo un universo de historias y remembranzas, ya que en sus alrededores se han encontrado vestigios de asentamientos humanos prehispánicos.

En Pulhapanzak tendrá en sus manos no solo un mundo totalmente verde, sino todo un universo de historias y remembranzas.

Roatán

No podía dejar de mencionarse en este conteo uno de los destinos más emblemáticos y de mayor esplendor en Hondura, la paradisíaca isla de Roatán en Islas de la Bahía. Este es el punto ideal por si quiere observar las estrellas en compañía de su pareja, el despejado cielo de la isla le permitirá ver hasta el último resplandor del lucero.

Frente al mar turquesa la andanza se volverá todavía mejor, un magnifico lugar para colocar la casa de campaña y descansar con un paisaje inigualable.

Por la mañana puede bucear y conocer toda la vida marina que esconde entre sus aguas este edén o bien, disfrutar de un episodio sin igual observando delfines en Anthony’s Key Resort.

Roatán es un un fascinante lugar para colocar la casa de campaña y descansar con un paisaje inigualable.

Laguna San Julián

Si su tendencia es huir de los grandes complejos hoteleros para estar en contacto con la naturaleza entonces tal vez deba ir y colocar una casa de campaña al menos una noche en San Julián, Danlí.

San Julían guarda un remanente de agua en el que se refleja todo el verde del que es dueño el lugar. Allí podrá explorar y conocer los gentiles y fértiles paisajes que le ofrece este destinos, cual si fuera un genuino boy scout, convirtiéndose para usted, en un sueño hecho realidad.

San Julían guarda un remanente de agua en el que se refleja todo el verde del que es dueño el lugar.

Isla Exposición

Es quizá el lugar menos conocido dentro de la lista, pero sin lugar a duda uno de los mejores para acampar. Gracias a la ausencia de luz artificial que hay en la isla, las observaciones astronómicas son formidables, casi fuera de este planeta.

El sitio se encuentra ubicado en el departamento de Valle, muy cerca de la Isla el Tigre en Amapala.

Visite la zona y se dará cuenta desde el primer momento que es el recoveco que siempre ha buscado; alejado de las grandes urbes. Tranquilo y sereno que lo hará sentir extrañamente feliz.

Isla Exposición se encuentra ubicado en el departamento de Valle, muy cerca de la Isla el Tigre en Amapala. Foto: Mapachines Camping Club.

Bosque Enano de Intibucá

¿Qué tal un rincón donde todo lo que se encuentre a su alrededor lo haga sentir gigante? Esta será su percepción si algún día se instala entre los pequeños arboles de este extraordinario y singular bosque, con más de una manzana de diminutos arbustos no pasará demasiado tiempo para que su extraña hermosura lo impresione y no quiere abandonarlo después.

Tan denso, que es imposible caminar afuera de los senderos. La humedad es tan alta que pasa constantemente adentro de una nube y sostiene un variedad monumental de animales y plantas endémicas.

El peculiar Bosque Enano esta ubicado aproximadamente a uno cuatro kilométricos de distancia de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Bosque Enano, un extraordinario y singular bosque ubicado en Intibucá.

Bioparque Paradise

Acampar se trata de estar afuera y disfrutar la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella y qué mejor emplazamiento que las 78 hectáreas naturales y arqueológicas de Bioparque Paradise, donde aparte de acampar podrá mirar monumentales árboles de madera de color y una gran diversidad de flores y animales.

Además, cuenta con cinco nacimientos de agua y el cristalino río Blanco o Helado, donde puede tomar un baño bien frío por la mañana o tarde. También ofrece la oportunidad de realizar caminatas a través de cafetales y flores tropicales mediante senderos naturales.

Bioparque Paradise le ofrece 78 hectáreas de naturaleza y mucha arqueología.

 

Olvídese por unos días de la acelerada rutina de las grandes ciudades y atrévase a respirar el aire fresco de alguno de estos destinos. Hay muchas cosas que hacer a donde quiere que vaya, no olvide recostarse en el césped para admirar las estrellas por un rato o encender una fogata para contar historias con un grupo de amigos.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario