Gran Recreovía en Plaza Central de Tegucigalpa

Con la participación de más de dos mil jóvenes de educación media se realizará este próximo sábado 16 de mayo una  Recreovía, en la Plaza Central de Tegucigalpa.

A partir de las 8:00 AM hasta la 1:00 PM la Dirección Ejecutiva de Cultura y Arte, a través del Departamento de Educación y Formación Artística, presentará a la Banda Filarmónica  del  Conservatorio Nacional “Francisco Ramón Díaz Zelaya”, de los Institutos Dionisio de Herrera y Juan Manuel Gálvez.

A inmediaciones del parque, se desarrollará un festival de juegos tradicionales a cargo de las promotoras  del departamento de Cultura Popular, mientras en la Concha Acústica actuarán los elencos del Instituto Mixto (INTIAM) y el Coro Polifónico del Instituto Mixto Santa Teresita.

“El Gran Jareck y Dment Mente Creativa”, artistas profesionales del género urbano actuarán en la franja juvenil a las 10:00 AM; a continuación el concierto de la Marimba del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas.

En punto de las 11:00 AM, se abrirá la participación para artistas aficionados al canto; y se finalizará con un recorrido por la muestra itinerante del Museo del Prado, en el Paseo Liquidámbar.

Recreovías

Las Recreovías como se le ha denominado a esta iniciativa, es una plataforma creada por el gobierno de Honduras, que consiste en la adaptación de espacios públicos seleccionados, resguardados con seguridad para que las familias hondureñas puedan compartir y participar en ambientes amigables, sanos y gratuitos de diferentes actividades comunitarias, recreativas, deportivas, culturales, artísticas, gastronómicas, entre otras.

Creando una propuesta de ocio adecuada dirigida a las familias, la niñez y la juventud, que promueva la recreación, las actividades comunitarias y la convivencia ciudadana.

Fomentando valores, disciplina y una vida saludable en los ciudadanos a través de la cultura, el arte, la actividad física y el deporte.

Deja una respuesta