San Pedro Sula será sede para celebrar el Día del Turismo de Reuniones en las Américas, que se conmemora este jueves 16 de abril en todos los países latinoamericanos que cuentan con buró de convenciones.

Las autoridades continúan promoviendo la ciudad como destino ideal para sus reuniones internacionales.

“Es un día en que todos los países que tenemos buró de convenciones nos vamos a colegiar. Hay que promover el turismo de reuniones en Honduras. Vamos a motivar este tipo de turismo, pues es el que tiene mayor importancia económica para un país”, dijo Mariella Guzmán, gerente de Expocentro.

Alianzas

La ejecutiva indicó que con el fin de que la capital industrial siga siendo elegida para reuniones internacionales es necesario crear alianzas estratégicas, lo cual esperan lograr en el próximo encuentro. “Comparada con otras ciudades, San Pedro Sula tiene mucha ventaja, pues tiene ubicación estratégica, sitios de interés en los alrededores, hoteles y restaurantes, entre otros”.

El evento se desarrollará el próximo jueves y contará con Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh); además de la visita especial de Allison Batres, directora del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal).

 

Tomado de Diario La Prensa.