Los pequeños, medianos y grandes empresarios del rubro turístico de Roatán participan en un entrenamiento empresarial de ocho días con Muhammad Azam Roomi, director del programa de gestión Iniciativa Empresarial de una universidad del Reino Unido.

El evento es continuación de un taller que tuvo una primera fase en 2012.

Las capacitaciones están orientadas al desarrollo de estrategias para hacer crecer un negocio.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que el taller busca continuar el esquema de fortalecimiento del turismo en el país.

“Estimando la participación de unos 45 empresarios con resultados positivos para la isla y para el país. Se busca fortalecer la capacidad de los empresarios y contribuir con una mayor eficiencia y eficacia en el mejoramiento de los índices de competitividad”, apuntó Silvestri.

Destacó la participación del expositor Azam Roomi, quien ha fungido como consultor en varios gobiernos anteriores, organismos internacionales entre los que figuran la Unión Europea, Banco Mundial y Banco de Desarrollo Asiático.

El evento inició el 8 de abril y concluirá el próximo 15 en las instalaciones del Hotel Mayan Princess y en el Puerto de Roatán.

Resultados

El titular de Turismo explicó que los resultados de la capacitación de 2012 permitieron conocer a los empresarios las áreas funcionales de sus negocios e identificar las formas y medios que contribuyen a dar valor agregado a los productos y servicios que ofrecen los negocios.

Uno de los factores indispensables para mantener un buen nivel de crecimiento empresarial es la constante innovación de los servicios.

 

Tomado de Diario La Prensa.