Música, juegos tradicionales, canto, aeróbicos, cómicos y una muestra fotográfica en retrospectiva de la ciudad de Tegucigalpa, se podrá disfrutar éste sábado 11 de abril, a partir de las 8:30 AM, en el Parque Central de Tegucigalpa.

 

Se trata de una Recreovía cultural, organizada por la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes de la Secretaría de la Presidencia, a través de la hemeroteca “Ramón Rosa” y el Archivo Nacional “Antonio R. Vallejo”.

 

La programación dará inicio con aeróbicos a cargo de profesionales de la Federación de Fisicoculturismo de Honduras quienes brindarán una sección de 30 minutos de ejercicio cardiovascular y consejería a los ciudadanos que desean iniciar el hábito de ejercitarse.

 

Se anuncia la participación de aficionados al canto quienes aprovechan la Recreovía para dar a conocer su talento, y concluirá con el espectáculo de música tradicional de marimba y danzas criollas del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas.

 

El uso del espacio público para disfrute de la ciudadanía es una acción del gobierno del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, a fin de estimular la convivencia ciudadana mediante actividades recreativas, seguras y gratuitas.