Si hay un lugar que usted tiene que visitar esta Semana Santa es el Destino Atlántida, quien en estos días donde las altas temperaturas son inevitables, le brinda una variedad de refrescantes y deliciosos cocteles con abundantes frutos, que seguramente deleitarán y enamorarán su paladar.

 

El coctel Atlántida tiene la particularidad que es a base de guiffity, una bebida tradicional de la cultura Garífuna, el cual se mezcla con un refrescante té de jamaica con canela. Esto permite una combinación exquisita de aromas y sabores.

 

Usted podrá probar estas exuberantes bebidas en diversos establecimientos de La Ceiba y Tela, como ser: Hotel Palma Real, Hotel Beach Resort, Restaurante el Cesar y Cabañas Aventuras del Bosque, en La Ceiba. En Tela los encontrará en Posadas las Iguanas, Caribbean Coral Inn, Telamar Resort y Grissy’s Hotel. Por mencionar algunos.

 

Los cocteles estarán por el momento solo en la temporada de Semana Santa, pero según voceros de la iniciativa se busca sea algo continuo, para que usted pueda saborear este néctar divino en diferentes épocas del año.

 

Antecedentes

En octubre y noviembre de 2014 se realizó el I Primer Curso Básico de Bartender de Atlántida en La Ceiba y Tela. Gran Hotel Paris, en La Ceiba y Hotel Cesar Mariscos en Tela, recibieron a los futuros bartenders para su capacitación.

 

El motivo del curso fue para afinar y estandarizar en la población local los conocimientos en esta área, además de incentivar el uso de ingredientes locales como coco, piña, guiffity etc, y rescate de tradiciones, elaborando el coctel Atlántida a base de guiffity, fomentando la creatividad y diseño para desarrollar nuevos productos.

 

Fueron más de 100 empresas las que se sumaron a esta iniciativa. Con el objetivo de que los turistas disfruten con los cocteles Atlántida.

 

Destino Atlántida

El  4 de diciembre de 2014 el parque Swinford de La Ceiba, fue el lugar asignado para dar pie al lanzamiento oficial de la marca del destino Altántida.  La Cámara de Turismo de La Ceiba, y la Cámara Nacional de Turismo capítulo Tela, unen sus esfuerzos para que usted pueda descubrir “la nueva Atlántida”. Con el eslogan “Corazón del Caribe Centroamericano”, este proyecto unifica la oferta turística a través de la fusión complementaria de las dos ciudades.

 

El fortalecimiento de los puntos de información turística y atención al turista de La Ceiba y Tela es su prioridad. Ellos buscan organizar y posicionar en los mercados turísticos al Departamento de Atlántida como destino centroamericano diferenciado en torno a una imagen y marca común con nodos principales en La Ceiba y la Bahía de Tela y nodos secundarios en sus comunidades aledañas.