La navidad esta por llegar, la temporada perfecta para descansar, estar en familia, hacer turismo local y disfrutar de las delicias culinarias.

Las torrejas de pan son uno de los postres que se preparan por excelencia al final del año. En la mayoría del territorio hondureño encontramos este manjar, ya que es un delicioso postre que forma parte de la tradición navideña.

Las torrejas se han convertido en el bocadillo preferido de grandes y pequeños. Es por eso que si no sabe cómo preparar este representativo postre de temporada, le damos una pequeña inducción para que pueda hacerlo.

Asegúrese de tener todos los ingredientes para preparar este delicioso postre

Ingredientes

-Huevos
-Rapadura de dulce
-Agua
-Canela
-Clavos de olor
-Aceite
-Pan especial para torrejas

Preparación

Divida las yemas de las claras, conserve las yemas y bata las claras a punto de nieve.En otro recipiente ponga la yemas y bátalas hasta que estén bien espumosas o tomen color amarillo claro. Mezcle con movimientos lentos y envolventes los dos batidos. Pase los trozos de pan por la mezcla e inmediatamente fríalos en el aceite bien caliente. Dórelos por ambos lados, retírelos y colóquelos sobre papel toalla.. (Las personas que desean quitarle el olor a huevo se recomienda pasar el pan por agua caliente)

Para la miel coloque en una olla el rapado de dulce, agua, clavos de olor y canela, ponga a hervir hasta que esté a punto de almíbar suave y luego coloque las torrejas en la miel, tape la olla y retire del fuego.

Una vez realizado todo el procedimiento, las torrejas estarán listas para que usted en compañia de familia o amigos las degusten.

Lea esta nota: 10 deliciosas y fáciles recetas a base de maíz